Corpus Oral de Español como Lengua Extranjera (ELE)





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Actividad 2. La explicación del error

En líneas generales, los errores se pueden deber a los siguientes factores:

·Interlingüísticos: por la interferencia (transferencia negativa) de la pronunciación, el vocabulario o construcciones sintácticas de la lengua materna u otro idioma.

·Intralingüísticos (errores de desarrollo): por el mismo proceso de aprendizaje de la lengua, como por ejemplo la aplicación incorrecta de reglas gramaticales o la generalización a todos los contextos.

·Otros: por ejemplo, errores inducidos por los materiales o las instrucciones recibidas durante la enseñanza.

Escucha los siguientes enunciados e intenta explicar por qué se pueden producir.

1. JUL: ponieron ropa un poco mm... pues no muy bien vestido. (FREWA2)

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2. AMA: y mm... después de ordenar el pollo creo que el señor eh... elige un vino. (PORWB1)

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3. FAN: Ponen los huevos como una omeleta, como una

ENT: tortilla.

FAN: tortilla. (FREWB1)

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4. NUN: y estoy piensando trabajar en Madrid. (PORMA2)

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5. DAK: Us... uso... uso los manos

ENT: manos.

DAK: o... (POLMA2_2)

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6. DAN: cuando... cuando ['kwanto] tenía hambre ['amble]. (CHIWA2_2)

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7. LIU: arroz [a'dɾos]... arroz [a'ðɾos] y... (CHIWA2_1)

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