Spanish Learner Oral Corpus






Title: JG File: FINWA2
Source: corpus ELE Class: public informal dialogue Length: 20' 27''
Acoustic quality: A Transcriber: L. Campillos Reviser: M. Jiménez
information about the student
Sex: woman Age: 18-25
Origin: Finland Level (CEFR): A2 Mother tongue: Finnish
Languages spoken: English, Finnish, Spanish, Swedish, Russian, German
Time studying Spanish:
1: Year(s): 1   Context: school   Country: Finland   Start time: 2 year(s) ago   
2: Month(s): 4   Hour(s)/week: 3   Context: university   City: Madrid   Country: Spain   
Time in Spanish-speaking country:
1: Month(s): 4   City: Madrid   Country: Spain   
Comments: 15 seconds cut in the recording in minute 5, second 44; another cut in minute 8, second 52. For the task of telling the story shown in the pictures, the speaker previously had some minutes to prepare it and to think about what she could say.

*ENT: un poco / <contarme> /

*JAS: [<] <sí> ///

*ENT: ¬ pues de dónde <vienes> //

*JAS: [<] <un poco> ///

*ENT: ¬ y cuánto tiempo llevas estudiando español ...

0:06

*ENT: ¿ vale ?

0:06

*JAS: sí / vale ///

0:07

*JAS: sí / &eh / hhh {%act: laugh} soy Jxxx / y tengo veinte años ///

0:10

*JAS: soy finlandesa ///

0:12

*ENT: <hhh {%act: assent}> ///

*JAS: [<] <y> / he estado en Madrid &de [/] desde &s [/] septiembre ...

0:16

*ENT: hhh {%act: assent} ///

0:16

*JAS: y / &ah / &ah hhh {%act: laugh} sí {%com: JAS laughs while she is speaking} ///

0:20

*JAS: &ah / &eh / &eh / estudiando español como un [/] un año antes pero hace {%pho: ['ase]} dos / años ///

0:28

*ENT: hhh {%act: assent} ///

0:29

*JAS: y // ¿ <qué otra> ?

*ENT: [<] <estudiaste> / un semestre / <¿no?>

*JAS: [<] <xxx> como dos / <semestres / sí> ///

*ENT: [<] <dos semestres> ///

0:35

*JAS: <sí> ///

*ENT: [<] <dos semestres> ///

0:36

*JAS: sí ///

0:37

*ENT: muy <bien> ///

*JAS: [<] <en secundaria> ///

0:38

*ENT: hhh {%act: assent} ///

0:38

*JAS: &ah y ¿ qué otro ?

0:40

*JAS: &mm / he estado en +

0:42

*ENT: pues / &eh por ejemplo → / &eh si habías visitado otras zonas de España / <antes> ...

*JAS: [<] <sí> ///

0:47

*JAS: sí he → estado en / Barcelona {%pho: [baɾse'lona]} / y / las islas Canarias /

*ENT: hhh {%act: assent} ///

*JAS: ¬ antes {%pho: ['ntes]} pero / &mm …

0:54

*JAS: Madrid es hhh {%act: laugh} <xxx xxx> +

*ENT: [<] <es lo que más te> gusta ///

0:57

*JAS: sí ///

0:57

*JAS: <sí> ///

*ENT: [<] <lo que más me> gusta es Madrid ///

0:59

*JAS: sí hhh {%act: laugh} ///

0:59

*ENT: muy bien hhh {%act: laugh} ///

1:01

*JAS: <&eh> +

*ENT: [<] <y> [/] hhh {%act: click} y habías / &eh [///] a otros países / &mm de habla hispana has dicho que <no> [/]

*JAS: [<] <no> / no no / nunca ///

*ENT: ¬ que no <habías ido> ...

*JAS: [<] <&eh no> ///

1:10

*JAS: <no he estado> ///

*ENT: [<] <hhh {%act: assent}> ///

1:11

*ENT: muy bien ///

1:12

*ENT: &eh / en [///] luego por ejemplo → &conta → [/] cuéntame → &mm / lo que te gusta → / hacer // ¿no?

1:19

*ENT: te gustar ir <de fiesta o> ...

*JAS: [<] <¡ah! sí / sí / ir fiestas@g> muchas / <hhh {%act: laugh} [/] muchas fiestas@g y> ...

*ENT: [<] <cine hhh {%act: laugh}> ...

1:23

*JAS: <sí todos [/] sí> +

*ENT: [<] ¿ <el cine / te gusta> por ejemplo ?

1:25

*JAS: sí / cine {%pho: ['sine]} también {%pho: [ðam'bjen]} pero es poco difícil {%pho: [di'fisil]} aquí porque &mm hhh {%act: click} / &mm / está hablado en español ///

1:32

*ENT: <sí> ///

*JAS: [<] <y> / me gusta {%pho: ['gosta]}> más &eh / versión originales {%pho: [oɾihi'nales]} porque en Finlandia / tenemos todo &v [/] versión originales {%pho: [oɾihi'nals]} ///

1:38

*ENT: <sí> ///

*JAS: [<] <sí> ///

1:39

*JAS: con subtítulos {%pho: [subti.'titulos]; %com: syllabification: subtí-títulos} ///

1:40

*ENT: <subtítulos> ///

*JAS: [<] <sí> ///

1:41

*ENT: hhh {%act: assent} ///

1:42

*JAS: <xxx> ///

*ENT: [<] <y> / aparte del inglés / hablas / me has <dicho antes otras lenguas> ...

*JAS: [<] <sí &eh / &ah / sueco {%pho: [su.'e.ko]}> / y / finés hhh {%act: laugh} claramente y / poco ruso y / hhh {%act: click} / poco alemán ///

1:51

*ENT: muy bien ///

1:52

*ENT: <hhh {%act: laugh}> ///

*JAS: [<] <hhh {%act: laugh}> ///

1:53

*ENT: ¿ qué te cuesta más ? // el español ¿verdad? // que → [/] que por ejemplo el sueco ¿no?

1:58

*JAS: &ah sí &eh &cre [/] creo {%pho: [kɾeə]} que &s [/] hhh {%act: laugh} sí / &eh pero {%pho: ['peɾə]} / inglés es / lo &m [/] más &fais [/] fácil {%pho: ['fasil]} ///

2:05

*ENT: más fácil ///

2:05

*JAS: sí / más fácil {%pho: ['fasil]} ///

2:06

*ENT: <hhh {%act: assent}> ///

*JAS: [<] <xxx mí> sí ///

2:08

*ENT: muy bien ///

2:09

*JAS: porque estudio {%com: syllabification: es-tudio} / les [/] inglés &eh // ¿ hace {%pho: ['ase]} cuánto estuve ? // &mm / nueve años ///

2:17

*ENT: desde hace <nueve años> ///

*JAS: [<] <sí / sí> ///

2:19

*ENT: hhh {%act: assent} ///

2:19

*ENT: sí que → / tienes mucho más / &eh [///] &mm bueno / más / <manejo del &inglé [/] del inglés / y también es>

*JAS: [<] <más práctica / sí / &prac> +

*ENT: ¬ más práctico <para> /

*JAS: [<] <sí> ///

*ENT: ¬ negocios <o> //

*JAS: [<] <sí> /// es más <xxx> +

*ENT: ¬ [<] <turismo ¿no?>

2:32

*JAS: <sí hhh {%act: laugh}> ///

*ENT: [<] <tú estudias> Turismo / <pues tienes / que dominar>

*JAS: [<] <sí / &eh> +

*ENT: ¬ el inglés muy bien ///

2:36

*ENT: <hhh {%act: laugh}> ///

*JAS: [<] <hhh {%act: laugh}> ///

2:37

*JAS: pero también español es hhh {%act: laugh} / <muy &e [/] muy = sí> [/]

*ENT: [<] <también es muy importante> ///

*JAS: ¬ importante@g sí ///

2:41

*ENT: hhh {%act: assent} ///

2:42

*JAS: <para estudiar> ///

*ENT: [<] ¿ <esa fue una razón> de estudiar español ?

2:44

*ENT: ¿ o → aparte te gustaba // <como lengua> ?

*JAS: [<] <&ah es> como → &mm [///] quería {%pho: ['keɾja]} / aprender / nueva &eh / lengua cuando estuve en / secundaria ///

2:53

*ENT: <hhh {%act: assent}> ///

*JAS: [<] <&eh> / en francés {%pho: [fɾan'ses]} hhh {%act: laugh} es / &eh / como / imposible / &ah &pronuncia {%pho: [pɾonun'sja]} hhh {%act: laugh} [/]

*ENT: <sí / es &d> +

*JAS: ¬ [<] <pronunciar {%pho: [pɾonun'sjaɾ]} > para mí ///

3:02

*JAS: <sí / sí / hhh {%act: assent}> ///

*ENT: [<] <es muy difícil la pronunciación> ///

3:04

*ENT: <hhh {%act: assent}> ///

*JAS: [<] <es muy> difícil {%pho: [di'fisil]} &e [/] es = hhh {%act: click} / he intentado / muchas veces {%pho: ['veses]} /

*ENT: sí /// <hhh {%act: assent}> ///

*JAS: ¬ <&ah> aprender &es [/] &ah francés /

*ENT: <francés> ///

*JAS: ¬ [<] <pero {%pho: ['peɾə]}> es como / imposible {%com: JAS laughs while she is speaking} para <mí no sé por qué hhh {%act: laugh}> ///

*ENT: [<] <difícil hhh {%act: laugh}> ///

3:16

*ENT: sí luego la gramática / también es complicada pero sobre todo la <pronunciación> ///

*JAS: [<] <sí> ///

3:20

*ENT: hhh {%act: assent} ///

3:21

*ENT: <bueno> ///

*JAS: [<] <hhh {%act: assent}> ///

3:22

*ENT: la próxima lengua ///

3:23

*ENT: <hhh {%act: laugh}> ///

*JAS: [<] <hhh {%act: laugh} sí / quizás {%pho: [ki'sas]} {%com: JAS laughs while she is speaking}> ///

3:27

*ENT: muy bien ///

3:27

*ENT: y &mm / ¿ puedes contar / por ejemplo alguna cosa que recuerdes {%alt: recuerdaes} / hhh {%act: click} de cuando eras pequeña en Finlandia // cómo era → / la vida en [/] cuando eras <pequeña> ?

*JAS: [<] <¡ah!>

3:37

*ENT: ¿ nevaba mucho / nevaba poco ?

3:39

*ENT: <hhh {%act: laugh}> ///

*JAS: [<] ¡ <sí> !

3:40

*ENT: o ...

3:40

*JAS: <hhh {%act: laugh}> ///

*ENT: [<] <no sé> // las cosas a las que jugabais / o → / alguna cosa ...

3:45

*JAS: es &ah [/] es como / cuando estuve pequeña {%pho: [pe'kenja]} [/] ¿ pequeña {%pho: [pe'kenja]} ? //

*ENT: <sí> ///

*JAS: ¬ [<] <&mm> / hhh {%act: click} / hacía {%pho: ['asja]} [///] &mm los &eh / inviernos estaban / como muy fríos ///

3:57

*JAS: <y hacía {%pho: ['asja]} más {%com: JAS laughs while she is speaking}>

*ENT: [<] <sí> ///

*JAS: ¬ &eh &nie [/] hhh {%act: laugh} nieve ///

3:59

*ENT: <sí> ///

*JAS: [<] <pero> creo que es {%pho ['esə]} como / solo porque / &mm puedo recordar {%pho: [ɾekoɾ'daɾə]} solo / &mm / cosas que me / gustaba {%pho: [kos'taba]} <hhh {%act: laugh} sí> ///

*ENT: [<] <claro hhh {%act: laugh}> ///

4:10

*JAS: y que creo {%pho: ['kɾə]} que +

4:11

*ENT: ¿ ibais al colegio / cuando nevaba muy fuerte / o / cortaban las <calles>

*JAS: [<] <&ah> +

*ENT: ¬ y la [/] los coches no podían circular ?

4:18

*JAS: sí / en Finlandia todo funcciona {%pho: [funk'sjona]} {%com: JAS laughs while she is speaking} / si <hay nueve>

*ENT: ¿ <sí> ?

*JAS: ¬ sí [/]<&eh / &nie [/] nieve> ///

*ENT: [<] <no es como aquí que> <hhh {%act: laugh}> ///

*JAS: [<] <sí / como> [/] como aquí / &n [/] no <hhh {%act: laugh}> ///

*ENT: [<] <hhh {%act: laugh}> ///

4:26

*JAS: es que &mm / &ah / como / &so [/] solo / &ah [/] creo que / unos / veces {%pho: ['beses]} solo / no [/]

*ENT: <no has podido ir> ///

*JAS: ¬ [<] <no fue / sí> / a escua ///

4:36

*JAS: xxx {%pho: ['bɛnə]} +

4:37

*ENT: <hhh {%act: assent}> ///

*JAS: [<] <&mm> / como aquí &e [/] el &ar [/] aeropuerto {%pho: [aɾo'pweɾto]} estaba cerrado {%pho: ['serado]} ///

4:41

*ENT: sí ///

4:42

*JAS: sí ///

4:42

*JAS: <&em> +

*ENT: [<] <aquí> hubo / bastantes problemas por la nieve <y las>

*JAS: [<] <sí> ///

*ENT: ¬ pistas de despegue no funcionaban ///

4:48

*JAS: sí ///

4:48

*ENT: dos solamente // funcionaban ///

4:50

*ENT: <entonces> ...

*JAS: [<] <&ah> / sí ///

4:52

*JAS: es / muy difícil {%pho: [di'fisil]} <hhh {%act: laugh}> ///

*ENT: [<] <sí hhh {%act: laugh}> ///

4:54

*JAS: es como / un compañero de mi piso / intentar / a ir a / Italia /

*ENT: <sí> ///

*JAS: ¬ [<] <en> viernes //

*ENT: <hhh {%act: assent}> ///

*JAS: ¬ [<] <pero el> aeropuerto {%pho: [aeɾ'pweɾto]} estaba cerrado {%pho: [se'rado]} ///

5:03

*ENT: y no <pudo> ...

*JAS: [<] <sí> ///

5:05

*JAS: pero sábado / fue {%pho: [fu'ɛ]} [/]

*ENT: <hhh {%act: assent}> ///

*JAS: ¬ <fue {%pho: [fu'ɛ]}> [/] fui ///

5:08

*JAS: <hhh {%act: laugh}> ///

*ENT: <se fue> ///

5:09

*JAS: <sí> ///

*ENT: [<] <él> / se fue / <a Italia> ///

*JAS: [<] <se@g &f> = sí ///

5:11

*ENT: <hhh {%act: assent}> ///

*JAS: [<] <se fue> a <Italia {%com: whispering} hhh {%act: laugh}> ///

*ENT: [<] <muy bien> ///

5:13

*ENT: muy bien ///

5:14

*ENT: &eh / vale ¿ puedes / &eh [///] qué se te ocurre → por ejemplo / como consejo / a una persona // a un estudiante / que / &eh → está aprendiendo español / y no consigue comunicarse ?

5:27

*ENT: ¿ qué le dirías ?

5:28

*ENT: &eh // no sé //

*JAS: <&ah> ...

*ENT: ¬ [<] <a un> compañero tuyo de Erasmus ...

5:33

*JAS: &ah / que no habla {%pho: ['ablə]} / <español o que> +

*ENT: [<] <que no> habla bien y <que no consigue> /

*JAS: [<] <sí> ///

*ENT: ¬ hablar con españoles // que quiere mejorar // ¿ qué le podrías decir ?

5:42

*JAS: &mm / es {%pho: ['esə]} como / para mí es muy difícil {%pho: [di'fisil]} algunas {%pho: ['ɑlkunas]} veces {%pho: ['veses]} como / porque nuestra / &mm // ¿ &co [/] qué es building ?

5:54

*JAS: &ah / <&n [/] nuestro> +

*ENT: [<] <&eh / ¿ gramática> / o <vocabulario> ?

*JAS: [<] <&s [/] sí> / es como &n [/] no &s [/] no sé <&ah vocabulario@g> ...

*ENT: [<] ¿ <conjugación> ?

6:01

*JAS: y ...

6:03

*JAS: hay mucha gente {%pho: ['hente]} en nuestro / piso &eh / en otras partes &c [/] &ah donde se / hablan un [/] muy rápidamente {%pho: [ˌɾapida'mente]} ...

6:10

*ENT: sí ///

6:10

*JAS: <y> +

*ENT: [<] <muy> <rápido> ///

*JAS: [<] <sí> ///

6:12

*ENT: <hhh {%act: assent}> ///

*JAS: [<] <y es como> / &ah hhh {%act: laugh} imposible /

*ENT: hhh {%act: assent} ///

*JAS: ¬ hhh {%act: laugh} algunas veces {%pho: ['βeses]} hablar con ellos {%pho: ['ejos]} sí ///

6:20

*ENT: te cuesta porque hablan muy rápido / <¿no?>

*JAS: [<] <sí / sí> es como / &mm / hhh {%act: click} / no deja {%pho: ['deha]} espacio {%pho: [es'pasjo]} para &m [/] mí hhh {%act: laugh} <para hablar sí> /

*ENT: [<] <para hablar> ///

*JAS: ¬ sí ///

6:29

*ENT: &s [///] también es verdad que / en español / &s [/] &eh / interrumpimos / muy frecuentemente o sea / cuando → nos toca hablar /

*JAS: <sí> ///

*ENT: ¬ [<] <cortamos> al otro ///

6:38

*JAS: <sí / sí> ///

*ENT: [<] <entonces> / en otros / países / no hay esa costumbre /

*JAS: <sí> ///

*ENT: ¬ [<] <y cuando> quieres hablar / es como que no te dejan // ¿verdad?

6:45

*JAS: sí / sí ///

6:45

*ENT: <hhh {%act: laugh}> ///

*JAS: [<] <es [/] es como un poco esto pero> ...

6:48

*JAS: <hhh {%act: laugh}> ///

*ENT: [<] <bueno eso es> / aprender a interrumpir ///

6:50

*ENT: <hhh {%act: laugh}> ///

*JAS: [<] <sí hhh {%act: laugh}> ///

6:53

*ENT: no es que sea maleducado // o sea es / una costumbre ///

6:56

*JAS: sí ///

6:57

*JAS: y no se pasa nada pero es / como imposible &ha [/] hablar algunas cosas porque / yo [/] yo no sé / palabras / y /

*ENT: <claro y> +

*JAS: ¬ [<] <todos > se / interruptan y <hhh {%act: laugh}> ...

*ENT: [<] <y> [/] y estás pensando <y te cortan> ///

*JAS: [<] <sí / &eh> / sí ///

7:10

*ENT: <hhh {%act: laugh}> ///

*JAS: [<] <hhh {%act: laugh} exactamente sí hhh {%act: laugh}> ///

7:13

*ENT: bueno ///

7:14

*ENT: vale ///

7:15

*ENT: pues &eh / yo creo que → = ya por último entonces cuando no consigues / hacerte / entender o expresarte / ¿ qué haces ?

7:22

*ENT: ¿ usas / señas o ?

7:26

*JAS: &se ...

7:27

*ENT: no sé ///

7:27

*JAS: no sé hhh {%act: laugh} / no ...

7:28

*ENT: cuando no &ha [/] consigues expresarte /

*JAS: sí ///

*ENT: ¬ ¿ qué haces ?

7:33

*JAS: &ah / solo habla &i [/] inglés <hhh {%act: laugh} / sí> ///

*ENT: [<] <en inglés hhh {%act: laugh}> ///

7:38

*ENT: <en inglés> ///

*JAS: [<] <hhh {%act: laugh} sí> es {%pho: ['esə]} [/] es [///] no es &mm / bien para aprender español ///

7:43

*ENT: <hhh {%act: assent}> ///

*JAS: [<] <sí> ///

7:44

*JAS: porque es {%pho: ['esə]} muy fácil {%pho: ['fasilə]} / cambiar a inglés / <cuando no &sa> +

*ENT: [<] <y con eso ya> ...

7:49

*JAS: sí ///

7:49

*ENT: hhh {%act: assent} ///

7:50

*JAS: pero / &mm es &po [/] &eh &u [/] suerte no todos hablan /

*ENT: hhh {%act: assent} ///

*JAS: ¬ inglés en la [/] en <nuestro piso sí> ...

*ENT: [<] <entonces> / cuando no hablan inglés <ya> ...

*JAS: [<] <sí> / &te [/] tengo que solo / &mm &intenta [/] intentar {%pho: [inden'daɾ]} a / &ah / expinar / en otros palabras {%com: JAS laughs while she is speaking} y ...

8:08

*ENT: explicar &o [/] <con [/] explicarte> ...

*JAS: [<] <sí &e [/] explicar@g> ///

8:10

*JAS: sí ///

8:11

*ENT: hhh {%act: assent} ///

8:11

*ENT: muy bien ///

8:12

*ENT: vale ///

8:13

*ENT: vale pues pasamos a → &mm [/] a esta parte ///

8:16

*JAS: sí ///

8:17

*ENT: entonces / en esta primera historia /

*JAS: <sí> ///

*ENT: ¬ [<] ¿ <puedes contar> un poco lo que pasa ?

8:21

*JAS: ¡ah! sí ///

8:22

*JAS: &ah / los / dos hombres están en / &mm &eh [///] ellos {%pho: ['ejos]} / tienen hambre ///

8:30

*ENT: <hhh {%act: assent}> ///

*JAS: [<] <tienen> hambre ///

8:31

*JAS: y quieren &eh / ir a restaurante {%pho: [ɾesta'ɾante]} para / comer [/]

*ENT: <hhh {%act: assent}> ///

*JAS: ¬ [<] <para cenar {%pho: [se'naɾ]}> poco ///

8:36

*JAS: y → / quieren &eh / una mesa para dos ///

8:41

*JAS: pero → no hay / mesa /

*ENT: <hhh {%act: assent}> ///

*JAS: ¬ [<] <porque no hay> espacio {%pho: [es'pasjo]} en restaurante {%pho: [ɾestə'ɾante]} hay mucha gente {%pho: ['hente]} ///

8:46

*ENT: hhh {%act: assent} ///

8:46

*JAS: y / otro hombre / &ah / ve / una / &sign [/] signo / de / pizzería {%pho: ['pid͡zeɾja]} ///

8:55

*JAS: y / es como // &ah vamos a hhh {%act: laugh} / pizzería {%pho: ['pid͡zeɾja]} pero /

*ENT: muy bien /// <hhh {%act: assent}> ///

*JAS: ¬ [<] <&pe [/] hhh {%act: laugh}> / pizzería {%pho: ['pid͡zeɾja]} es / &ah cerrado {%pho: [se'rado]} ///

9:04

*ENT: hhh {%act: assent} ///

9:04

*JAS: es / tarde y / &ah / finalmente / hay una sitio de / burger [/] restaurante {%pho: [ɾestə'ɾante]} de burgers //

*ENT: hhh {%act: assent} ///

*JAS: ¬ &eh / cerca {%pho: ['seɾka]} / y ...

9:15

*JAS: quizás {%pho: [ki'sas]} &eh hombres van a

*ENT: <hhh {%act: assent}> ///

*JAS: ¬ [<] <comer> hamburguesas ///

9:19

*JAS: <hhh {%act: laugh}> ///

*ENT: [<] <muy bien / hhh {%act: assent}> ///

9:21

*ENT: ahora tú / eres este → personaje ///

9:23

*JAS: sí ///

9:23

*ENT: ¿ cómo le dices a este → [/] a tu amigo / que vais a ir a la hamburguesería ?

9:27

*JAS: &ah / vamos a hhh {%act: laugh} &burgue {%pho: ['poɾke]} [/] burguesería {%pho: [poɾke'seɾja]} es {%pho: ['esə]} [/] es cerca {%pho: ['seɾka]} y / yo tengo hambre <hhh {%act: laugh}> ///

*ENT: [<] <hhh {%act: assent}> ///

9:38

*ENT: le puedes decir / vamos a la → / pizzería [/] a la <hamburguesería ¿no?>

*JAS: [<] <sí / sí> ///

9:43

*JAS: vamos a burguesería / sí {%com: lowering the volume and whispering the final words} ///

9:45

*ENT: muy bien ///

9:46

*ENT: vale ///

9:46

*ENT: ¿ y en esta historia ?

9:49

*JAS: sí ///

9:49

*JAS: &ah / un hombre [/] un [/] un hombre está en restaurante {%pho: [ɾesta'ɾante]} ///

9:54

*ENT: <hhh {%act: assent}> ///

*JAS: [<] <y> está pensando qué quería / &ah / &c [/] cenar {%pho: [se'naɾ]} // es / pescado o / otras cosas ///

10:03

*JAS: y / <&eh le> +

*ENT: <es que no se ve> // no se ve muy bien pero / está indeciso ///

10:10

*ENT: no sabe qué → quiere ///

10:12

*JAS: ¡ah! sí / sí / está pensando qué@g quiere@g ///

10:15

*ENT: hhh {%act: assent} ///

10:15

*JAS: &ah / y el {%pho: ['elə]} / &mm / camarero / &mm / <se> +

*ENT: [<] <le pide consejo> / al camarero ///

10:26

*JAS: &s [/] <sí> +

*ENT: [<] <le pide consejo> ///

10:28

*JAS: sí ///

10:28

*JAS: sí / y camarero &eh / &mm / pensa que / pollo es bien ¿ o qué es {%pho: ['esə]} esta ?

10:34

*JAS: pero ...

10:34

*ENT: hhh {%act: assent} ///

10:35

*JAS: y / entonces {%pho: [en'tonses]} &eh / el hombre quiere / vino ///

10:42

*ENT: sí ///

10:42

*JAS: ¿ <sí> ?

*ENT: [<] ¿ <qué tipo> de vino pide ?

10:44

*JAS: &ah tinto ///

10:45

*ENT: muy bien ///

10:46

*ENT: <vino tinto> ///

*JAS: [<] <sí> ///

10:47

*JAS: sí vino tinto ///

10:47

*JAS: y ...

10:49

*ENT: y al final ...

10:50

*JAS: al@g final@g / &ah / él es &eh / muy contenta [/] <hhh {%act: gutural sound} / contento hhh {%act: laugh}> ///

*ENT: [<] <hhh {%act: assent}> ///

10:56

*ENT: hhh {%act: assent} ///

10:57

*ENT: está contento ///

10:58

*JAS: sí ///

10:59

*ENT: le ha gustado ¿no?

11:00

*JAS: sí ///

11:01

*JAS: <creo que sí> ///

*ENT: [<] <estaba rico> ///

11:02

*ENT: <rico> ///

*JAS: [<] <sí> ///

11:03

*JAS: rico@g {%pho: ['ɹiko]} / <muy rico@g {%pho: ['ɾiko]}> ///

*ENT: [<] <hhh {%act: assent}> ///

11:04

*JAS: &eh / comido / <xxx [/] comido {%com: whispering}> ///

*ENT: [<] <y le hace / un> gesto ¿no?

11:07

*JAS: ¡ah! sí &eh / pide el [/] la cuenta ///

11:10

*ENT: muy <bien> ///

*JAS: [<] <sí> ///

11:11

*ENT: ¿ cómo [///] si tú eres este personaje / ¿ cómo le puedes / &mm pedir la cuenta / al camarero ?

11:17

*JAS: &ah / por &mm [/] por ejemplo {%pho: [e'hemplo]} // ¿ la cuenta por favor {%pho: [fa'voɾ]} ? o ...

11:23

*ENT: muy bien ///

11:23

*ENT: <hhh {%act: assent}> ///

*JAS: [<] ¿ <puedes> traerme cuenta ?

11:25

*JAS: <xxx cuenta / sí / sí> ///

*ENT: [<] <eso más educado / muy bien / vale> ///

11:27

*JAS: <hhh {%act: laugh}> ///

*ENT: [<] <muy bien hhh {%act: laugh}> ///

11:28

*ENT: vale pasamos a estas dos fotografías ///

11:31

*JAS: ¡ah! sí ///

11:31

*ENT: entonces / &eh tipo / que → / describas lo que ves // los ingredientes // si lo has comido antes // y → / pues / que opines si te gusta más una // si te gusta otra //

*JAS: <sí> ///

*ENT: ¬ [<] <cuándo> te gusta comer una cosa // cuándo te gusta comer otra ...

11:47

*ENT: ¿ <vale> ?

*JAS: [<] <sí> ///

11:47

*JAS: ¡ah! vale ///

11:48

*JAS: &mm / &eh como [///] ¿ tengo que → / describir <estos o ? ¿ sí> ?

*ENT: [<] <sí / por ejemplo primero> ¿ aquí qué ves ?

11:56

*JAS: {%com: indescribable sound} [/] sí una / paella ///

11:57

*ENT: es una <paella> ...

*JAS: [<] <sí> ///

11:58

*JAS: &ah / es hhh {%act: gutural sound} / muy español {%com: JAS laughs while she is speaking} y muy rica {%pho: ['ɾika]} ///

12:03

*ENT: hhh {%act: assent} ///

12:04

*JAS: &ah / <y> +

*ENT: [<] ¿ <la has comido> ya ?

12:06

*JAS: sí / para hhh {%act: laugh} [///] es [/] es muy rico {%pho: ['ɾikə]} [/] rica {%pho: ['ɾika]} ///

12:09

*JAS: y / me gusta {%pho: ['gosta]} / mucho &e [/] especialmente {%pho: [es'pesia.'mente]; %com: syllabification: especia-mente} / con / mariscos / <y> [/]

*ENT: [<] <sí> ///

*JAS: ¬ y arroz {%pho: ['aɾos]} negro sí ///

12:18

*ENT: ¡ah! con arroz negro / <sí> ///

*JAS: [<] <sí> ///

12:19

*JAS: es muy bien ///

12:20

*JAS: &mm +

12:21

*ENT: ¿ conoces un poco los ingredientes ?

12:23

*JAS: sí → hay gambas y / &ah / arroz {%pho: [a'ɾoθ]} / <y> /

*ENT: [<] <hhh {%act: assent}> ///

*JAS: ¬ verduras ///

12:30

*ENT: sí ///

12:30

*JAS: sí ///

12:31

*JAS: y ...

12:33

*ENT: ¿ esto {%com: ENT points at the mussel in the picture} / por ejemplo lo conoces ?

12:34

*JAS: &mm no / recuerdo {%pho: [ɾe'kweɾdo]} <hhh {%act: laugh}>

*ENT: [<] <sí> ///

*JAS: ¬ el nombre <de> +

*ENT: [<] <se> llama mejillón ///

12:38

*JAS: mejilló@g ///

12:39

*ENT: mejillón ///

12:39

*JAS: sí ///

12:39

*ENT: hhh {%act: assent} ///

12:40

*JAS: y / <entonces {%pho: [en'tonses]}> +

*ENT: [<] ¿ <y esto {%com: ENT points at the pepper in the picture}> / por ejemplo ?

12:43

*JAS: &ah / ¿ pimiento ?

12:44

*ENT: pimiento <rojo> ///

*JAS: [<] ¿ <sí> ?

12:45

*ENT: <muy bien> ///

*JAS: [<] <pimiento rojo@g {%pho: ['ɾoho]}> sí ///

12:46

*ENT: <y> ...

*JAS: [<] <y> / sí // ¿ limón ?

12:48

*ENT: limón // <muy bien> ///

*JAS: [<] <sí hhh {%act: laugh}> ///

12:49

*ENT: vale ///

12:50

*JAS: &eh +

12:51

*ENT: esto verde {%com: ENT points at the pea in the picture} ...

12:53

*JAS: <&mm> ...

*ENT: [<] <guisante> ///

12:55

*ENT: guisante // es pequeñito ...

12:57

*JAS: sí ///

12:58

*JAS: ¿ cómo se llama {%pho: ['jama]} ?

12:58

*JAS: <&guis> [/]

*ENT: [<] <&gui> [/] <guisante> ///

*JAS: ¬ <guisante@g {%pho: [ki'sante]}> ///

13:00

*JAS: <vale> ///

*ENT: [<] <muy bien> ///

13:00

*ENT: <eso es> ///

*JAS: [<] <sí> ///

13:01

*JAS: hhh {%act: laugh} ///

13:01

*JAS: <y> +

*ENT: [<] <y> por ejemplo / ¿ en esto qué <ingredientes ves> ?

*JAS: [<] <es un> / &mm [/] muy americano hhh {%act: laugh} ///

13:09

*ENT: <sí> ///

*JAS: [<] <es> / sí rico {%pho: ['ɾiko]} también ///

13:11

*JAS: pero / creo que / la paella es mejor {%pho: [me'hoɾ]} / para mí ///

13:15

*ENT: te <gusta más> ///

*JAS: [<] <me gusta {%pho: ['gosta]}> más / paella {%pho: [pa'eja]} sí ///

13:17

*ENT: hhh {%act: assent} ///

13:17

*JAS: y / &mm ¿ <qué otra> ?

*ENT: [<] ¿ <qué ingredientes> conoces ?

13:21

*JAS: &ah / hay / ensalada +

13:27

*ENT: <lechuga> ///

*JAS: [<] <lechuga@g> ///

13:28

*ENT: <lechuga / muy bien> ///

*JAS: [<] <sí / lechuga {%pho: [le't​͡​ʃuka]}> ///

13:29

*ENT: la ensalada es el <plato que se prepara> +

*JAS: [<] <&eh es / como plato> de ...

13:32

*ENT: muy bien ///

13:32

*ENT: con <lechuga y también>

*JAS: [<] <sí / todo> ///

*ENT: ¬ te pones <tomate> ...

*JAS: [<] <y hay otras> [/]

*ENT: <otras cosas> ///

*JAS: ¬ [<] <otras cosas> /// <sí> ///

*ENT: [<] <muy bien> ///

13:37

*JAS: y mayonés / y / patatas fritas / cebolla {%pho: [se'boja]} ...

13:41

*ENT: hhh {%act: assent} ///

13:42

*JAS: &mm / el tomate ...

13:44

*ENT: hhh {%act: assent} ///

13:44

*JAS: &ah / y no sé qué es / este {%com: JAS points at the pickle in the picture} ///

13:47

*ENT: eso es pepino {%com: ENT mistakes 'pepino' for 'pepinillo'} ///

13:49

*JAS: pepino@g ///

13:49

*JAS: <vale> ///

*ENT: [<] <es> verde / <hhh {%act: question}> ///

*JAS: [<] <sí> ///

13:51

*ENT: <y es un poco ácido> ///

*JAS: [<] <pero ese [/] es> este también pepino &e [/] como es / &mm / &salt [/] saltera ...

13:57

*ENT: &eh / &s [/] el pepino {%com: ENT mistakes 'pepino' for 'pepinillo'} / &eh / se corta en <rodajas / hhh {%act: question}> ///

*JAS: [<] <sí / sí> / sí ///

14:03

*ENT: y → también &s [/] los hay pequeñitos y se comen / <solos> ///

*JAS: [<] <sí> / xxx {%com: whispering} ...

14:07

*JAS: <sí> ///

*ENT: [<] <hhh {%act: assent}> ///

14:08

*JAS: hhh {%act: assent} / vale ///

14:09

*ENT: muy bien ///

14:09

*ENT: y → entonces / cuando no tienes tiempo / supongo que comes / hamburguesa <o> ...

*JAS: [<] <sí> / hamburguesa sí // cuando tengo <resaca {%pho: [ɾe'saka]} hhh {%act: laugh}> ///

*ENT: [<] <hhh {%act: laugh}> ///

14:19

*JAS: es para hhh {%act: laugh} [///] mejor {%pho: [me'hoɾ]} comida para ...

14:22

*JAS: <es hhh {%act: laugh}> +

*ENT: [<] <más fácil> ///

14:22

*JAS: sí / más fácil {%pho: ['fasil]} <hhh {%act: laugh}> ///

*ENT: [<] <hhh {%act: laugh}> ///

14:24

*JAS: &so [/] solo tengo que ir a / Burger King o hhh {%act: laugh} ...

14:28

*ENT: y ya está ///

14:29

*JAS: McDonald's <y> ...

*ENT: [<] <hhh {%act: assent}> ///

14:30

*JAS: xxx xxx {%com: whispering} ...

14:31

*JAS: <sí> ///

*ENT: [<] <muy bien> ///

14:31

*ENT: y cuando [/] cuando entonces / en la universidad tienes / poco tiempo ¿ qué comes ?

14:37

*ENT: un plato → / rápido // <de comida rápida> ...

*JAS: [<] <sí / como &pa> [/] pan / sí ...

14:42

*JAS: <&bo> +

*ENT: [<] <hhh {%act: assent}> ///

14:43

*JAS: &mm // ¿ qué es ? // &ah / <bocadillo {%pho: [poka'dijo]} / sí / sí> ///

*ENT: [<] <un bocadillo> ...

14:48

*ENT: o pizza ...

14:49

*JAS: sí ///

14:49

*ENT: hhh {%act: assent} ///

14:50

*ENT: ¿ y tienes tiempo para cocinar aquí o no mucho ?

14:52

*JAS: sí &ah pero / no me gusta de cocinar {%pho: [kosi'naɾ]} mucho ///

14:55

*ENT: ¿ <no> ?

*JAS: [<] <hhh {%act: laugh} &eh> no ///

14:56

*JAS: no &eh [/] no soy &eh / buena {%pho: [bu.'e.na]} / para cocinar {%pho: [kosi'na]} <hhh {%act: laugh}> ///

*ENT: [<] <sí> <sí> ///

*JAS: [<] <sí> ///

15:00

*JAS: &ah es que / &mm / los italianos siempre / están &ah / &eh &reya [/] reyendo /

*ENT: <sí> ///

*JAS: ¬ [<] <para> &no [/] para yo y mi amiga {%pho: [a'mika]} / finlandesa //

*ENT: <sí> ///

*JAS: ¬ [<] <porque> / nosotros cocinamos {%pho: [kosi'namos]} &e [/] hhh {%act: doubt} / comidas &eh / muy [/] muy simples ///

15:20

*ENT: hhh {%act: assent} ///

15:21

*JAS: sí hhh {%act: laugh} yo solo [/] solo verduras hhh {%act: laugh} y otras cosas como xxx {%pho: ['est]; %com: lowering the volume} ///

15:25

*ENT: sí ///

15:25

*JAS: sí hhh {%act: laugh} ///

15:26

*ENT: y &mm / ¿ crees que → / por ejemplo / comemos ahora // nosotros los jóvenes // peor que nuestros padres / o que nuestros abuelos ?

15:33

*JAS: sí creo que &mm [/] &mm / sí porque / hay mucha / comida rápida {%pho: ['ɾapida]} ///

15:40

*ENT: <sí> ///

*JAS: [<] <sí> ///

15:41

*JAS: y es que = pero no es tan [/] &mm tan rico que / comida &e [/] en &ca [/] que es &eh / <&pre [/] preparado>

*ENT: [<] <&eh como> +

*JAS: ¬ en casa / sí ///

15:51

*ENT: hhh {%act: assent} ///

15:51

*JAS: ya ...

15:52

*ENT: muy bien ///

15:53

*ENT: y → / por [/] y también los alimentos // la → [/] los alimentos que compramos en los supermercados // pues tienen &m [/] conservantes / también ¿no? // o son comidas congeladas que ya / hay que poner en el microondas <y ya están cocinadas> ...

*JAS: [<] <sí / sí / sí> ...

16:09

*ENT: &mm ...

16:10

*JAS: es que +

16:11

*ENT: ¿ comes mucho de <eso> ?

*JAS: <es [/] es> [/] es muy fácil {%pho: ['fasil]} para [///] usar solo microonda y ya ...

16:15

*ENT: sí ///

16:16

*ENT: y / &eh ¿ miras por ejemplo los conservantes que tienen los / aditivos los productos para conservar // o no te preocupas mucho ?

16:25

*JAS: ¡ah! ¿ como / calorías ?

16:28

*JAS: ¿ <o qué> ?

*ENT: [<] <sí / también> <o por &ejem> +

*JAS: [<] <sí &ah &so> [/] &ca [/] calorías sí pero / no +

16:34

*ENT: <si tienen por &ej> +

*JAS: [<] <&eh &co [/] come> [/] como mucho / vitaminas hhh {%act: laugh} ///

16:37

*ENT: <si tienen vitaminas> ///

*JAS: [<] <sí / sí> ///

16:39

*JAS: pero [/]

*ENT: <hhh {%act: assent}> ///

*JAS: ¬ [<] <pero> no en [/] no en comida solo en / &mm &ta [/] ¿ tabletes ?

16:45

*ENT: &eh &mm / ¿ puedes <repetir> ?

*JAS: [<] <como> +

16:47

*JAS: &eh como → &ah / &eh / &co [/] como [/] &ah comí {%pho: ['komi]} / <&ah> +

*ENT: [<] <la> comida ///

16:53

*JAS: <sí> ///

*ENT: [<] <comí> ///

16:54

*JAS: sí ///

16:54

*JAS: &ah / &co [/] &ah vitaminas ///

16:57

*ENT: ¡ah! <&eh> ...

*JAS: [<] <sí / pero> ...

16:58

*ENT: ya / <en pastillas> ///

*JAS: [<] <&pe [/] pastillas@g> de / <vitaminas / sí / sí> ///

*ENT: [<] <de vitaminas> ///

17:02

*ENT: hhh {%act: assent} ///

17:02

*JAS: &c [/] porque / creo que / la comida / que / hhh {%act: doubt} /

*ENT: <que> +

*JAS: ¬[<] <yo> &com hhh {%act: laugh} [/] <como // sí> //

*ENT: [<] <como> /// <hhh {%act: assent}> ///

*JAS: ¬ [<] <como> / no es muy / &mm ...

17:11

*JAS: #

17:13

*ENT: rica ///

17:14

*ENT: <no tiene / no es / sana> ///

*JAS: [<] <&ah no [/] no [/] no es / como> hhh {%act: click} = &sa [/] sana@g / sí ///

17:17

*JAS: no es muy sana hhh {%act: laugh} /

*ENT: <hhh {%act: assent}> ///

*JAS: ¬ [<] <algunas {%pho: ['ɑlkunas]}> veces {%pho: ['βeses]} hhh {%act: laugh} ///

17:20

*ENT: bien ///

17:21

*ENT: y &mm / ¿ puedes contar / por ejemplo / &eh / si → &mm / &al [///] tienes que preparar un plato / una receta para tus amigos erasmus / <qué> [/]

*JAS: [<] <sí> ///

*ENT: ¬ qué plato les preparas ?

17:35

*JAS: <¡ah! hemos [/] hemos / &ah [/] he / preparado sí> ...

*ENT: [<] <de tu país / por ejemplo / de &Fi [/] de Finlandia> / <sí> ///

*JAS: [<] <sí> ///

17:40

*JAS: &ah / albóndigas ///

17:41

*ENT: <albóndigas> ///

*JAS: [<] <sí> / albóndigas ///

17:43

*JAS: <y> +

*ENT: [<] ¿ <pero tiene> una salsa especial o ?

17:45

*JAS: sí es como [/] es como / &mm con &eh / crema // <creo // &cre [/] crema> ...

*ENT: [<] <crema / hhh {%act: assent} / muy bien> ///

17:49

*JAS: &ah / es &eh / &s [/] &sua [/] suavente [///] no es / &eh / picante ///

17:55

*ENT: no es <picante // es>

*JAS: [<] <sí> ///

*ENT: ¬ suave ///

17:57

*ENT: <un sabor / suave> ///

*JAS: <sí / sí muy [///] &sa> [/] sabor@g suave@g // <sí> ///

*ENT: [<] <muy bien> ///

18:00

*JAS: y / es como / ¿ color de castaño ?

18:04

*JAS: &mm sí ...

18:04

*JAS: <xxx sí maraño sí> ///

*ENT: [<] <sí marrón color castaño / hhh {%act: assent}> ///

18:07

*ENT: <muy bien> ///

*JAS: [<] <y> / entonces {%pho: [en'tonses]} &ah / &a [/] puré {%pho: [βy'ɾe]} de patatas ///

18:11

*ENT: el <puré> ///

*JAS: [<] <sí> ///

18:11

*JAS: sí ///

18:12

*JAS: hhh {%act: laugh} hemos preparado con mi amiga {%pho: ['amika]} // <esto>

*ENT: [<] <sí> ///

*JAS: ¬ para / nuestras / compañeras de piso ///

18:17

*JAS: y &eh ellos &eh / gusta //

*ENT: <les gustó / hhh {%act: laugh}> ///

*JAS: ¬ [<] <hhh {%act: laugh} sí sí // les@g gustó@g hhh {%act: laugh} sí> ///

18:21

*ENT: y le [///] entonces / &pe [/] preparas la → carne // ¿no? // la carne picada // <esta carne para albóndiga / muy bien> ///

*JAS: [<] <sí &car [/] la carne@g &pe [/] picada@g y &mm / poco> / &pi [/] picantes como / pimiento y /

*ENT: <pimiento> ///

*JAS: ¬ [<] <sal> sí y ...

18:33

*ENT: la <salsa / ¿ cómo [/] cómo preparas>

*JAS: [<] <cebolla {%pho: [se'boja]} / sí> ///

*ENT: ¬ la salsa ?

18:35

*ENT: ¿ <qué [/] qué ingredientes> ?

*JAS: [<] <&ah [/] es &eh> [/] es como / &mm / preparado {%pho: [pɾepa'ɾadə]} hhh {%act: JAS laughs while she is speaking} &ro [/] raro {%pho: ['ɾaɾo]} / es como / &eh le [/] en bolsa ///

18:42

*JAS: <¿sabes? en &eh = sí> ///

*ENT: [<] ¿ <en una [/] en una olla> / o en una sartén ?

18:46

*JAS: &ah / en {%pho: ['enə]} [/] en &oi [/] <olla@g {%pho: ['oja]}> +

*ENT: [<] <sartén> es <&eh / para cocinar> ///

*JAS: [<] <sartén@g / como> ///

18:52

*JAS: <sí> ///

*ENT: [<] <hhh {%act: question} tiene> un mango ///

18:53

*ENT: es / <de metal> ...

*JAS: [<] <¡ah! sí / en> sartén@g sí ///

18:55

*ENT: <hhh {%act: assent}> ///

*JAS: [<] <pero es> como / &eh &eh [/] el salsa es [/] es solo &te [/] &ten [/] tienes que / &mm /

*ENT: <calentarlo> ///

*JAS: ¬ [<] <&ca [/] calientar@g {%pho: [kaljen'daɾ]}> cuando [/] cuando / &mm +

19:08

*ENT: con la <cebolla> ...

*JAS: [<] <con &a [/] agua {%pho: ['akwa]}> / sí ///

19:09

*ENT: con <agua> ///

*JAS: [<] <sí> ///

19:10

*JAS: es muy &s [/] hhh {%act: laugh} simple / sí ///

19:12

*ENT: y → con un poquito de pimienta y ya está ///

19:14

*JAS: sí ///

19:15

*JAS: <sí> ///

*ENT: [<] <¡ah!>

19:16

*JAS: hhh {%act: laugh} es / <rica {%pho: ['ɾika]}> ///

*ENT: [<] ¿ <y esa es> [/] eso es típico de → <Finlandia> ?

*JAS: [<] <sí> / sí ///

19:19

*JAS: es [/] es muy <típico hhh {%act: laugh}> ///

*ENT: [<] ¿ <cómo se> llama ?

19:21

*ENT: <&mm> +

*JAS: [<] <&ah> / &so [/] solo &ah / salsa de crema no <sé = sí / sí> ///

*ENT: [<] <salsa de crema> ///

19:28

*JAS: y albóndigas <y / puré {%pho: [py'ɾe]}>

*ENT: [<] <y albóndigas> ///

*JAS: ¬ de / patatas ///

19:30

*JAS: <hhh {%act: laugh}> ///

*ENT: [<] <¡ah!> muy bien ///

19:31

*ENT: <hhh {%act: laugh}> ///

*JAS: [<] <sí> ///

19:32

*JAS: y en Finlandia tenemos en / hhh {%act: click} [/] pan / moreno ///

19:35

*ENT: pan <moreno> ///

*JAS: [<] <sí> / es muy rico {%pho: ['ɾiko]} ///

19:37

*JAS: es &m [/] es mi <favorito> ///

*ENT: [<] ¿ <y> / cómo → [/] cómo → se diferencia del pan / <de aquí por ejemplo ? ¿ qué tiene de distinto> ?

*JAS: [<] <&ah es que / no> [/] no sé cómo se / llama {%pho: ['jama]} el {%pho: [e]} que es / <preparado> ///

*ENT: [<] ¿ <pan integral> ?

19:47

*JAS: <sí> ///

*ENT: [<] <aquí / se> llama pan integral al <pan que es> +

*JAS: [<] <sí / pero es [/] es> más moreno // &sabe [/] ¿sabes? &ah +

19:52

*ENT: más oscuro ///

19:53

*JAS: sí / más oscuro@g es como / &mm [///] no sé el &inde [/] ingrediente <pero> +

*ENT: [<] <sí / tendrá> algún tipo de → [/] una variedad de trigo distinta // o se hará con otro → [/]

*JAS: <&eh> +

*ENT: [<] <con otro> / cereal ...

20:06

*ENT: ¿ <no> ?

*JAS: [<] <sí &o [/] otro> cereal@g {%pho: [seɾe'a]} sí ///

20:07

*ENT: <sí> ///

*JAS: [<] <hhh {%act: assent}> sí ///

20:08

*JAS: se preparan {%com: whispering} ...

20:09

*ENT: ¿ y → puedes / comprarlo aquí o es <difícil> ?

*JAS: [<] <no / no> ///

20:11

*JAS: es como / en &eh [/] en Lidl / <hay> /

*ENT: [<] <sí> ///

*JAS: ¬ poco similar / que / este pero no es &mu [/] tano +

20:18

*ENT: no es &b [/] tan bueno <como el de allí> ///

*JAS: [<] <sí / no / no> ///

20:20

*ENT: <hhh {%act: assent}> ///

*JAS: [<] <hhh {%act: laugh}> ///

20:22

*ENT: muy bien ///

20:22

*ENT: pues muchas gracias por tu <participación / hhh {%act: laugh}> ///

*JAS: [<] <sí / vale hhh {%act: laugh} gracias hhh {%act: laugh}> ///

20:27