Spanish Learner Oral Corpus






Title: RB File: FREMB1
Source: corpus ELE Class: public informal dialogue Length: 21' 56''
Acoustic quality: A Transcriber: L. Campillos Reviser: A. Valverde
information about the student
Sex: man Age: 18-25
Origin: France Level (CEFR): B1 Mother tongue: French
Languages spoken: English, French, Spanish
Time studying Spanish:
1: Week(s): 3   Country: Spain   Start time: 7 year(s) ago   
2: Month(s): 4   Hour(s)/week: 3   Context: university   City: Madrid   Country: Spain   
Time in Spanish-speaking country:
1: Week(s): 3   Country: Spain   
2: Month(s): 4   City: Madrid   Country: Spain   
Comments: For the task of telling the story shown in the pictures, the speaker previously had some minutes to prepare it and to think about what he could say. REM did not declare how long he has been studying in Madrid, but he must have studied at UAM for at least 4 months.

*ENT: vamos a empezar con una presentación ///

0:01

*REM: <hhh {%act: assent}> ///

*ENT: [<] <me> cuentas / pues / &mm cómo te llamas // por qué estudias español // qué es lo que estudias aquí // &eh de qué parte vienes //

*REM: <vale vale vale> ///

*ENT: ¬ [<] <una / información> personal // muy <breve> ///

*REM: <vale vale> ///

0:11

*ENT: ¿ vale ?

0:12

*REM: entonces yo soy Rxxx ///

0:13

*REM: &eh vengo de Francia {%pho: ['fɾãn'sja]} //

*ENT: sí ///

*REM: ¬ de una ciudad {%pho: [sju'ðad]} que se llama Cxxx //

*ENT: <Cxxx> ///

*REM: ¬ [<] <que es a> / cien {%pho: ['sjẽn]} → kilómetros de Lyon //

*ENT: hhh {%act: assent} /// <muy bien> ///

*REM: ¬ [<] <&eh> que se ubica entonces {%pho: [n'tõzes]} en los Alpes ///

0:24

*REM: y → &mm / bueno / estoy estudiando en Francia {%pho: ['fɾãn'sja]} → / en una escuela de comercio {%pho: [ko'meɾsjo]} / de <negocio {%pho: [ne'ɣosjo]}> //

*ENT: [<] <hhh {%act: assent}> ///

*REM: ¬ y que → &mm [/] hhh {%act: click} que ya se acabó al final de junio {%pho: [χu'ɲo]} // porque estoy en mi último año ///

0:38

*ENT: último año ///

0:38

*REM: sí → ///

0:39

*REM: que → me voy a trabajar ///

0:40

*REM: bueno / primero buscar trabajo // y después trabajar ///

0:43

*ENT: hhh {%act: assent} ///

0:43

*REM: y → estoy aquí → / porque / bueno mi segunda lengua extranjera es el español ///

0:49

*ENT: muy bien ///

0:50

*REM: y eligí esto → // no sé // porque → / &mm quería {%pho: [ke'ɾja]} // y porque mi abuelo es español y entonces {%pho: [en'tõses]} &eh // no sé // algo familial // pienso // no sé ///

1:02

*ENT: sí o / <algo> ...

*REM: [<] <&genéti [/] genético> <quizás // no sé> ///

*ENT: [<] <hhh {%act: laugh}> ///

1:05

*ENT: un vínculo &a [/] afectivo también <porque>

*REM: [<] <sí> ///

*ENT: ¬ bueno al tener esa familia española pues / te llamaba la atención y querías aprender // <supongo> ///

*REM: [<] <sí / sí sí> ///

1:13

*ENT: muy bien ///

1:13

*ENT: ¿ y qué otras lenguas hablas ?

1:15

*REM: el inglés ///

1:16

*ENT: inglés ///

1:16

*REM: más o menos ///

1:18

*REM: &eh que [/] bueno elegí este año en mi escuela de negocio {%pho: [ne'ɣosjo]} una → [/] bueno / algo solo en inglés / todas mis asignaturas {%pho: [asiɲə'tuɾas]} en inglés ///

1:25

*ENT: hhh {%act: assent} ///

1:25

*REM: y → al llegar aquí estaba como → // vale el inglés se fue hhh {%act: blows a raspberry} //

*ENT: <hhh {%act: laugh}> ///

*REM: ¬ [<] <no sé dónde pero algo / por ahí> ...

1:32

*ENT: el español ha <comido toda la parte del inglés hhh {%act: laugh}> ///

*REM: [<] <&eh sí he / hhh {%act: laugh} comido inglés> ///

1:36

*ENT: <muy bien> ///

*REM: <xxx> ///

1:37

*REM: bueno // y → = ¿ qué más ?

1:39

*REM: <&eh> ...

*ENT: [<] <&y [/] y &eh [/] y> cuando [///] ¿ qué te gusta &hace [///] te gusta hacer deporte → // o → ver <cine o> ?

*REM: [<] <bueno> ...

1:45

*REM: me gusta salir mucho cuando → [///] bueno cuando estás Erasmus es normal ///

1:49

*ENT: <sí> ///

*REM: [<] <siempre> hay fiesta ///

1:51

*REM: y → / si no // sí el deporte me gusta mucho ///

*ENT: hhh {%act: assent} ///

1:55

*REM: y → [/] aunque → / hoy en día no [/] no puedo hacer {%pho: [a'seɾ]} mucho / porque tengo problemas de espalda //

*ENT: hhh {%act: assent} ///

*REM: ¬ y → &mm bueno / pero que va a mejorar // en algunos meses ///

2:06

*ENT: hhh {%act: assent} ///

2:06

*REM: y si no me gusta hacer {%pho: [a'seɾ]} el esquí ///

2:09

*ENT: ¡ah! muy bien ///

2:09

*ENT: <hhh {%act: assent}> ///

*REM: [<] <sí sí> esquiar es &mm [/] es muy bien dado que vivo → en la vallée → cerca {%pho: ['seɾka]} de las montañas ///

2:16

*REM: no <sé> ...

*ENT: [<] <hhh {%act: assent}> ///

2:17

*REM: <me tarda> ...

*ENT: [<] <sí puedes aprovechar> para ...

*REM: sí / <me &tard> +

*ENT: [<] <es fácil> subir <a la montaña> ...

*REM: [<] <sí sí sí> ///

2:21

*REM: me tarda como menos de una hora para allá //

*ENT: <hhh {%act: assent}> ///

*REM: ¬ [<] <para> [/] para ir a esquiar ///

2:25

*ENT: muy bien ///

2:26

*ENT: y → &mm / ¿ me puedes decir por ejemplo si habías estado alguna vez en otro país / de habla hispana ?

2:32

*ENT: o sea por ejemplo en Argentina / en México ...

2:35

*ENT: o → solamente aquí [/] <aquí en España> ///

*REM: [<] <solamente@g aquí@g pero> en España → / ya vine como → cinco {%pho: ['siŋko]} veces {%pho: ['βeses]} ///

2:42

*ENT: hhh {%act: assent} ///

2:43

*REM: yo fui hace {%pho: ['ase]} siete años en Salamanca ///

2:46

*ENT: fuiste a <Salamanca // muy bien> ///

*REM: [<] <sí /// sí sí sí> ///

*ENT: <hhh {%act: assent}> ///

*REM: [<] <por> &eh → / dos o tres semanas // no me acuerdo bien ///

2:53

*REM: y → // no sé estaba como → una clase de verano / para la &s [/] &par hhh {%act: blows a raspberry} [/] para mejorar <la [///] sí / sí sí> +

*ENT: [<] <para mejorar el español o> ...

*REM: ¬ <sí sí / eso> ///

*ENT: ¬ [<] <practicar> /

*REM: sí <practicar@g> ///

*ENT: ¬ <la lengua> ///

3:04

*REM: y viví en una familia de → [/] de = no sé cómo se dice {%pho: ['ðise]} la palabra &eh +

3:09

*ENT: ¿ intercambio ?

3:10

*REM: no no no ///

3:11

*REM: yo fui en &ah una familia ///

3:12

*ENT: ¡ah! una <familia> ///

*REM: [<] <&eh bueno> había clases por la mañana y todo pero <dormía en>

*ENT: [<] <hhh {%act: assent}> ///

*REM: ¬ una familia // en la casa de una familia ///

3:18

*ENT: ¡ah! muy bien ///

3:18

*ENT: vale ///

3:19

*REM: <y> ...

*ENT: [<] <y> / ¿ puedes contar algo → gracioso o algo raro que te haya pasado aquí / en España ?

3:25

*REM: ¿ aquí en España ?

3:26

*REM: ¡oh!

3:27

*ENT: o algo divertido // no sé ///

3:29

*REM: ¡oh! ¡ es que hay muchas cosas <hhh {%act: laugh}> !

*ENT: [<] <muchas cosas hhh {%act: laugh}> …

3:32

*REM: bueno / &mm / pienso que gardaré un → recuerdo {%pho: [ɾe'kweɾðo]} → muy fuerte de [/] del viaje a Ibiza {%pho: [i'βisa]} //

*ENT: sí ///

*REM: ¬ que era → [/] que era muy bien / bastante bien // que estaba el [/] a mediades de → [/] de mayo {%pho: [ma'jo]} ///

3:45

*ENT: hhh {%act: assent} ///

3:46

*REM: &mm / que → no sé con todos los erasmus de España fuimos aquí [/] ahí y→ &mm / bueno para aprovechar de [/] del buen tiempo //

*ENT: hhh {%act: assent} ///

*REM: ¬ y para → también → visitar {%pho: [visi'taɾ]} un poquito / y hacer {%pho: [a'seɾ]} la fiesta muchísimo ///

4:02

*ENT: hhh {%act: assent} ///

4:03

*REM: y algo → = no sé // estaba algo de loco ///

4:06

*ENT: era un poco → loco / el ambiente hhh {%act: laugh} ///

4:09

*REM: completamente loco ///

4:10

*REM: sí ///

4:10

*ENT: hhh {%act: assent} ///

4:11

*REM: hhh {%act: laugh} ///

4:11

*REM: muy divertido ///

4:13

*REM: <muy bien> ///

*ENT: [<] <lo pasasteis> bien entonces <y> ...

*REM: [<] <sí sí sí> ///

4:15

*REM: sí // muy bien // es que fuimos a visitar {%pho: [visi'taɾ]} = bueno cuando llegamos / &eh las primeras horas estaba como → / fatal / porque era el barco // y el mar / era como [/] estaba como // no sé // muy agitada [/] muy agitado ///

4:31

*ENT: sí / había <un mar>

*REM: [<] <&eh> ...

*ENT: ¬ un poco / &eh agitado <y> …

*REM: <sí> / sí sí ///

4:36

*ENT: ¿ tormenta hubo ?

4:37

*ENT: ¿ <o era solamente> ?

*REM: [<] <xxx es que> / no sé ///

4:39

*ENT: ¿ <mar de fondo a lo mejor> ?

*REM: [<] <porque hhh {%act: laugh}> yo me [/] me senté en el suelo / en un rincón /

*ENT: <sí> ///

*REM: ¬ [<] <y con> las bolsas de mareo y → [/] <durante {%pho: [du'ɾɛnte]} dos horas> ///

*ENT: [<] <hhh {%act: laugh}> ///

4:47

*REM: estaba / horrible ///

4:49

*ENT: hhh {%act: assent} ///

4:49

*REM: pero después muy bien ///

4:50

*REM: todo [/] todo el viaje muy bien // la organización {%pho: [oɾɣanisa'sjõ]} muy bien y → ...

4:54

*REM: conseguimos &eh &con [/] conseguimos &ah / precios {%pho: ['presjos]} / <en los bares> /

*ENT: [<] <hhh {%act: assent}> ///

*REM: ¬ las discos // fuimos al Pachá {%pho: ['paʃa]} / a [/] a El Divino ///

5:04

*ENT: hhh {%act: assent} ///

5:04

*REM: y la mejor fiesta era como → la última // que estaba la fiesta del agua ///

5:09

*REM: <que hhh {%act: blows}> ...

*ENT: [<] <sí hhh {%act: assent}> ///

*REM: ya conoces {%pho: [ko'noses]} ¿no?

5:11

*ENT: me han <contado hhh {%act: laugh}> ///

*REM: [<] <&ma [/] más o menos / &eh como> hhh {%act: blows} ...

5:14

*REM: eso no sé cómo → [/] no sé un [/] un espacio {%pho: [es'pasjo]} como [/] como así → {%com: REM makes signs with his hands} y dentro había la gente // <con escaleras> ///

*ENT: [<] <hhh {%act: assent}> ///

5:22

*REM: estaba redondo ///

5:23

*ENT: sí ///

5:23

*REM: con escaleras <y> ...

*ENT: [<] <era> redondo ///

5:25

*REM: sí / era@g <redondo / sí> ///

*ENT: [<] <era redondo> ///

5:26

*ENT: <hhh {%act: assent}> ///

*REM: [<] <y &mm> ...

5:28

*REM: <y> +

*ENT: <y había> una especie de → piscina <o algo así> ///

*REM: [<] <no / no> ///

5:31

*REM: no sé / es como → [/] bueno / como una corrida // la forma de una corrida ///

5:35

*ENT: <hhh {%act: assent}> ///

*REM: [<] <mientras> que → tú podías ir a bailar dentro ///

5:38

*REM: pero mucho más pequeño ///

5:41

*ENT: <hhh {%act: assent}> ///

*REM: [<] <y> al {%alt: a} principio → había como agua / como lluvia / muy pequeñita que / cayó del suelo [/] de [/] del techo → / a las cinco {%pho: ['siŋko]} y media de la mañana ///

5:49

*ENT: <hhh {%act: assent}> ///

*REM: [<] <pero después> de → // no sé // diez {%pho: ['djez]} minutos / eran ya como tubos de agua //

*ENT: hhh {%act: assent} ///

*REM: ¬ para [/] por abajo ///

5:57

*REM: y → / el fondo de la piscina {%pho: [pi'sina]} se → [/] <se llenó>

*ENT: [<] <se llenó> ///

*REM: ¬ hasta no sé // esta altura hhh {%act: REM makes a sign with his hands} ///

6:02

*ENT: hhh {%act: blows} bastante ///

6:03

*ENT: un <metro / más de un metro> ///

*REM: [<] <&ba [/] bastante &mm> ...

6:05

*REM: pienso un@g metro@g ///

6:06

*ENT: <hhh {%act: assent}> ///

*REM: [<] <y> yo tenía mi teléfono en mi → [/] <mi bolsillo> //

*ENT: [<] <el bolsillo> ///

*REM: ¬ y se fue el teléfono ///

6:11

*ENT: <hhh {%act: laugh}> ///

*REM: [<] <pero> funciona {%pho: [fun'sjona]} ahora ///

6:12

*ENT: hhh {%act: laugh} ///

6:13

*ENT: <no se ha estropeado>

*REM: [<] <funciona {%pho: [fun'sjona]}> ///

*ENT: ¬ del <todo hhh {%act: laugh}> ///

*REM: [<] <no es que no &fun> [///] estaba como vibrando {%pho: [vi'βɾãndo]} de → hhh {%act: blow} [/] todo lo que podía el teléfono hhh {%act: onomatopoeia} hhh {%act: onomatopoeia} hhh {%act: laugh} pero> ...

*ENT: [<] <hhh {%act: laugh}> ///

6:20

*REM: y después hago // vale adiós ///

6:22

*REM: y → / cuando llegué aquí / como → // no sé // le dejé tranquilo y el día después <funcionaba> ///

*ENT: [<] <ya funcionaba> ///

6:29

*REM: sí ///

6:29

*ENT: hhh {%act: assent} ///

6:30

*REM: <muy bien> ///

*ENT: [<] <bueno> / cosas curiosas <hhh {%act: laugh}> ///

*REM: [<] <hhh {%act: laugh} sí> {%com: cut in the recording} ///

6:34

*ENT: vale ///

6:34

*ENT: y ¿ qué puedes / aconsejar / a → un estudiante &españ [/] de español {%com: REM clears his throat} como tú / que → no consigue aprender // o no consigue expresarse bien en español ?

6:44

*ENT: ¿ qué consejo se te ocurre ?

6:45

*REM: &eh → &mm ...

6:48

*REM: bon practicar la lengua pienso que es lo [/] lo mejor // no <solo con> [/]

*ENT: [<] <hhh {%act: assent}> ///

*REM: ¬ con españoles / sino también con → [/] <con [/] con>

*ENT: [<] <con otros extranjeros> ///

*REM: ¬ extranjeros@g porque / bueno → la mayoría del tiempo los españoles no hacen {%pho: ['asen]} como muchas errores {%pho: [e'ɾoɾes]} ///

7:03

*ENT: <hhh {%act: assent}> ///

*REM: [<] <y hablan> tan rápido que no → puedes &eh → <enterarte de> ...

*ENT: [<] <entender> ///

*REM: ¬ <eso> ///

*ENT: [<] <hhh {%act: assent}> ///

7:08

*REM: y puedes entender / pero no puedes enterarte de los errores {%pho: [e'ɾoɾes]} ///

7:11

*REM: y mientras que → [///] cuando un estudiante &e [/] extranjero habla {%pho: [a'βla]} → es más lento y puedes ver las &eh [/] las errores {%pho: [e'ɾoɾes]} <que hace {%pho: ['ase]}> ///

*ENT: [<] <los errores> ///

7:18

*ENT: <exactamente> ///

*REM: [<] <y> ...

7:19

*ENT: <hhh {%act: assent}> ///

*REM: [<] <pienso sí que> / bueno una mezcla {%pho: ['meskla]} y …

7:21

*REM: mirar la televisión / es muy muy muy útil {%pho: [u'til]} / porque <puedes>

*ENT: [<] <hhh {%act: assent}> ///

*REM: ¬ ver {%pho: ['veɾ]} cuándo → [///] es [/] pienso que es más útil {%pho: [u'til]} que la radio {%pho: [ɾa'dio]} / porque puedes ver las bocas que hablan / entonces {%pho: [ẽn'tõses]} vas a entender &eh...

7:33

*ENT: hhh {%act: assent} ///

7:34

*REM: y con la [/] los gestos <y todo> ...

*ENT: [<] <sí / la> [/] la televisión <es> [/]

*REM: [<] <sí> ///

*ENT: ¬ es muy bueno aunque no estés viéndola / pero → a lo mejor estás / cocinando o → estás / <charlando>

*REM: [<] <hhh {%act: assent}> ///

*ENT: ¬ con alguien y ...

7:43

*ENT: aunque sea <de &f [/] el &r> [/]

*REM: [<] <sí sí sí> ///

*ENT: ¬ sonido → de fondo el [/] el escuchar a la gente hablando <te &a [/] te ayuda> //

*REM: [<] <sí sí sí claro> ///

*ENT: ¬ para <identificar> //

*REM: [<] <hhh {%act: assent}> ///

*ENT: ¬ es muy bueno ///

7:50

*ENT: vale ///

7:51

*ENT: pues / la última &par [/] pregunta de esta parte / ¿ cuando no → te consigues / &eh hacer expresar // o → / cuando alguien no te entiende / qué → utilizas ?

8:00

*ENT: ¿ qué recursos utilizas ?

8:02

*REM: bueno / otras <palabras> ///

*ENT: [<] <otras> palabras ///

8:04

*REM: sí ///

8:05

*REM: y si no → como → / gestos con mis <manos para [/] para explicar> /

*ENT: [<] <gestos /// muy bien> ///

*REM: ¬ <o> ...

*ENT: [<] <mímica> ...

8:12

*ENT: <hhh {%act: assent}> ///

*REM: [<] <sí> ///

8:13

*ENT: muy bien ///

8:13

*ENT: vale ///

8:14

*ENT: <vale> ///

*REM: [<] <&eh> pienso que xxx ...

8:16

*ENT: pasamos a esta parte ///

8:17

*ENT: si <puedes> /

*REM: [<] <sí> ///

*ENT: ¬ entonces / describir / lo que ves ///

8:21

*REM: hhh {%act: assent} ///

8:22

*ENT: ¿ qué es lo que <pasa> ?

*REM: [<] <&eh> bueno / &ah → estamos en un restaurante {%pho: [resteu'ɾɛnte]} ///

8:26

*REM: &eh hay un chico que aparentemente = no veo bien / pero no sé si / él / sabe → qué vas a comer porque creo que hay un pez {%pho: ['pes]} aquí [/]

*ENT: <sí> ///

*REM: ¬ [<] <un pescado> // o un → trozo de <carne {%pho: [kaɾ'ne]}> //

*ENT: [<] <hhh {%act: assent}> ///

*REM: ¬ y → patatas ///

8:43

*ENT: [<] <sí> ///

*REM: [<] <no sé> qué ///

8:44

*ENT: está indeciso ¿no?

8:45

*REM: sí sí sí ///

8:46

*REM: claro ///

8:47

*ENT: entonces ...

8:47

*REM: entonces es que = pienso que está preguntando al / camarero <si [/] si él>

*ENT: [<] <muy bien> ///

*REM: ¬ tiene → algo muy especial {%pho: [espe'sjal]} muy bueno <para comer> ///

*ENT: [<] <hhh {%act: assent}> ///

8:55

*ENT: le pide consejo ///

8:56

*ENT: <muy bien> ///

*REM: [<] <sí / le@g pide@g> consejo@g ///

8:58

*ENT: <hhh {%act: assent}> ///

*REM: [<] <y> / bueno le aconseja el camarero tomar el último //

*ENT: muy bien /// <hhh {%act: assent}> ///

*REM: ¬ [<] <hhh {%act: click} que es> como → pollo creo / con &fri [/] con patatas fritas / <¿no?>

*ENT: <muy bien> ///

9:07

*ENT: sí / pollo ///

9:07

*ENT: pollo asado / puede ser ///

9:09

*REM: sí ///

9:09

*REM: y dado que es [/] que el hombre es un alcohólico / &eh {%com: ENT laughs} pide una botella entera de vino ///

9:15

*ENT: bueno / no es un alcohólico <hhh {%act: laughs} /// es hhh {%act: laughs}> ...

*REM: [<] <hhh {%act: laughs}> ///

9:18

*ENT: el vino [///] ¿ qué tipo de vino es <hhh {%act: laughs}> ?

*REM: [<] <sí un vino rojo {%pho: ['ɾoχo]}> [/] tinto <¿no?>

*ENT: [<] <tinto> ///

9:22

*REM: <tinto@g> ///

*ENT: [<] <tinto> ///

9:23

*ENT: el vino tinto es sano para / comer / <al mediodía hhh {%act: laugh}> ///

*REM: [<] <hhh {%act: laugh} sí claro hhh {%act: laugh}> ///

9:28

*REM: bueno no / pienso que va a tomar / sólo un vaso ///

9:30

*ENT: muy bien ///

9:31

*ENT: y ...

9:32

*REM: y → &mm [/] y que &des = ¡guau! ¡bueno! +

9:36

*ENT: al final ...

9:37

*REM: al@g final@g no sé / pero → / creo que → llegó el pollo → / vivo en &eh → [/] en la mesa ///

9:44

*ENT: hhh {%act: assent} ///

9:45

*REM: porque hay un cuchillo &eh como un → pollo {%pho: ['polo]} [/] un pollo con → = no veo / bien <pero> ...

*ENT: [<] <&ha> [/] ha terminado de comer / ¿no?

9:52

*REM: ¡ah! sí / <quizás {%pho: [ki'sas]}> ///

*ENT: [<] <y> &a [/] con la mano hace un gesto ...

9:55

*REM: ¡ah! que era muy bien [///] que estaba muy bien ///

9:58

*ENT: muy bien ///

9:58

*ENT: y luego le pide ...

9:59

*REM: la cuenta ¡ah! sí sí <sí> ///

*ENT: [<] <sí> ///

10:01

*ENT: muy bien ///

10:02

*ENT: si tú eres este → personaje ¿ cómo le puedes pedir la cuenta al camarero ?

10:07

*ENT: ¿ <qué formas> ?

*REM: [<] <&eh> no sé ///

10:09

*REM: la cuenta <por favor> ///

*ENT: <la cuenta> por favor ...

10:11

*ENT: vale ///

10:11

*ENT: <hhh {%act: assent}> ///

*REM: [<] <&eh &mm> ...

10:12

*REM: sí / ¿ si me trae la cuenta por favor ?

10:15

*ENT: eso es más <educado> ///

*REM: [<] <sí> ///

*ENT: [<] <muy bien> ///

10:16

*ENT: hhh {%act: assent} ///

10:17

*ENT: vale ///

10:17

*ENT: muy bien ///

10:18

*ENT: ¿ y aquí ?

10:19

*ENT: ¿ qué <puede [///] qué pasa> ?

*REM: [<] <¡ah! otra historia> ///

10:21

*REM: &mm ...

10:24

*REM: #

10:25

*REM: bueno hay como dos chicos que van al restaurante {%pho: [ɾestau'ɾɛnte]} → ///

10:30

*ENT: hhh {%act: assent} ///

10:30

*REM: y / quieren comer para dos personas pero → &desfortuna [/] desfortunadamente / no queda espacio {%pho: [es'pasjo]} // <para dos> ///

*ENT: [<] <hhh {%act: assent}> ///

10:39

*REM: y → bueno / se fueron → finalmente a la → [/] la pizzería del rincón {%pho: [ɾiŋ'kon]} y → ...

10:45

*ENT: hhh {%act: assent} ///

10:46

*REM: y / finalmente no // la mejor idea / sería tomar un → [/] una hamburguesa ///

10:53

*ENT: hhh {%act: assent} ///

10:53

*REM: &ah no sé qué / Burger King no <sé> ...

*ENT: [<] <sí> ///

10:56

*ENT: está → / cerrada ¿no? // <la pizzería> ///

*REM: [<] <¡ah! sí hoy> cerrado@g {%pho: [se'ɾaðo]} ///

10:59

*REM: <&eh> /

*ENT: [<] <sí hhh {%act: laugh}> ///

*REM: ¬ que no tienen suerte ellos ///

11:02

*ENT: y → si eres este personaje ¿ cómo le puedes decir a → [/] a tu amigo / que vais a ir a otro sitio // a la hamburguesería ?

11:09

*REM: xxx bueno es que → / no sé &se [/] &se = son al lado ¿no?

11:13

*ENT: sí / <está al> [///]

*REM: [<] <sí sí sí> ///

*ENT: ¬ <la pizzería> y la <hamburguesería>

*REM: [<] <sí> ///

*ENT: ¬ están al lado ///

11:17

*ENT: &co [///] <pero> ...

*REM: [<] <&eh que> ...

11:19

*ENT: ¿ cómo se [/] cómo le puedes decir ?

11:20

*REM: no / no sé // ¿ te gustaría ir &eh [///] te gustaría comer una hamburguesa ? // <o>

*ENT: [<] <vale> /// <muy bien> ///

*REM: ¬ [<] ¿ <qué tal> una <hamburguesa> ?

*ENT: [<] <muy bien> ///

11:28

*ENT: vale ///

11:29

*ENT: fenomenal ///

11:29

*ENT: te paso → estos dibujos ahora ///

11:32

*ENT: ¿ si puedes <describir>

*REM: [<] <¡ah!> ///

*ENT: ¬ lo que ves ? los ingredientes que conoces / <y> //

*REM: [<] <¡ah! sí> ///

*ENT: ¬ cuándo te gusta comer una cosa // o cuándo te gusta comer <otra> ...

*REM: [<] <hhh {%act: assent}> ///

11:41

*REM: bueno eso es &eh → [/] es una hamburguesa ///

11:44

*ENT: muy bien ///

11:45

*ENT: hhh {%act: assent} ///

11:45

*REM: &eh la mayoría del tiempo cuando como eso es como → / porque no tengo tiempo y → [/] y porque es muy sencillo {%pho: [sẽ'si'jo]} // es muy rápido {%pho: ['ɾapi'ðo]} ///

11:56

*ENT: hhh {%act: assent} ///

11:56

*REM: porque me voy al McDonald's la mayoría del tiempo // &eh bueno // no sé // una vez {%pho: ['βes]} al mes ///

12:03

*REM: <no más> ///

*ENT: [<] <y> ¿ qué ingredientes <ves> ?

*REM: [<] <&ah bueno> hay un → [///] es pan / &tro [/] dos trozos {%pho: ['tɾosos]} de pan → especial {%pho: [espe'sjal]} para hamburguesa ///

12:12

*ENT: hhh {%act: assent} ///

12:12

*ENT: pan blando se → suele llamar o pan de hamburguesa ///

12:15

*REM: pan@g de@g hamburguesa@g ¿ o <pan> ?

*ENT: [<] <muy bien> ///

12:17

*ENT: &eh pan de molde / <es el [/] es el tipo de> [/]

*REM: <pan de &mol [/] ¡ah! pan de molde@g sí hhh {%act: assent}> ///

*ENT: ¬ de pan / que se utiliza también para los sándwich //

*REM: sí sí sí ///

*ENT: ¬ que es un pan &ma [/] que es casi todo miga //

*REM: sí sí ///

*ENT: ¬ y el borde → es mucho más / blando // ¿no?

12:30

*REM: sí sí sí ///

12:30

*REM: <claro> ///

*ENT: [<] <pero> bueno también / este típico → [/] este pan → específico para hamburguesa se llama pan de hamburguesa ///

12:36

*ENT: o sea <que> ...

*REM: [<] <vale> ///

12:37

*ENT: ¿ y qué &ingre [/] qué otros ingredientes <así> ?

*REM: [<] <&eh una &mm> = ¿ se dice {%pho: ['dise]} una hoja de ensalada ?

12:44

*ENT: &eh / <es / una hoja>

*REM: [<] ¿ <o no> ?

*ENT: ¬ de [/] de lechuga ///

12:46

*REM: de lechuga@g ///

12:47

*ENT: hhh {%act: assent} ///

12:48

*REM: vale ///

12:48

*REM: patatas fritas …

*ENT: muy bien ///

*REM: bueno no muchos …

12:51

*REM: &eh &mm un steak ///

12:55

*ENT: <hhh {%act: assent}> ///

*REM: [<] <como> un = ¿ se dice {%pho: ['dise]} un <steak> ?

*ENT: <sí un> ...

12:57

*ENT: sería [///] eso se llama hamburguesa también // la carne ///

13:00

*REM: ¡ah! la carne se {%pho: [ze]} llama hamburguesa <¡ah! vale> ///

*ENT: [<] <también // sí> ///

13:02

*ENT: y está hecha de carne picada ///

13:04

*REM: ¡ah! &eh <carne@g picada@g> ///

*ENT: [<] <carne picada> se llama ///

13:06

*ENT: <hhh {%act: assent}> ///

*REM: [<] <vale> ///

13:07

*REM: &eh hay como queso <aquí> ///

*ENT: [<] <queso / muy bien> ///

*REM: [<] <queso de hamburguesa> también ¿no?

13:11

*ENT: <hhh {%act: laugh}> ///

*REM: [<] <me imagino hhh {%act: laugh}> ///

13:13

*ENT: no tiene por qué ///

13:14

*ENT: bueno / queso → = ¿ cómo se puede <llamar> ?

*REM: <queso> fatal ///

13:18

*ENT: queso cheddar ///

13:18

*REM: &mm sí ///

13:19

*ENT: que es un [///] &eh pero en [/] en España no me acuerdo ahora del nombre ///

13:22

*REM: &ah como <creo que es>

*ENT: [<] <vale> ///

*REM: ¬ una tomate {%pho: [to'mat]} [/] <una tomate> ///

*ENT: [<] <sí un tomate> / sí ///

13:26

*ENT: <hhh {%act: assent}> ///

*REM: <y> &mm cebolla {%pho: [se'βoja]} quizás {%pho: [ki'sas]} ...

13:28

*ENT: sí hhh {%act: assent} ///

13:29

*REM: y quizás {%pho: [ki'sas]} hay pepinos {%com: REM mistakes “pepino” ('cucumber') for “pepinillo” ('pickle')} o ...

13:31

*ENT: sí // pepino {%com: ENT mistakes “pepino” ('cucumber') for “pepinillo” ('pickle')} ///

13:32

*ENT: <muy bien> ///

*REM: [<] <pepino> ///

13:33

*ENT: hhh {%act: assent} ///

13:33

*ENT: y esto → ¿ puedes / describir un poco // y → comentar qué ingredientes ?

13:37

*REM: bueno eso es la paella = es que creo que la paella viene de → [/] de Valencia ¿no?

13:43

*ENT: sí / <es típica>

*REM: ¿ [<] <o no> ?

*ENT: ¬ de esa zona ///

13:45

*ENT: luego se come en toda <España // y hay>

*REM: <sí sí> ///

*ENT: ¬ recetas muy variadas / pero → en principio viene de ahí ///

13:49

*REM: como el gazpacho ¿no? // es que depende de la <región {%pho: [ɾe'xjõn]}> ...

*ENT: [<] <el> gazpacho → también // depende de → <la región> ...

*REM: [<] <cuando es casera es que> es diferente ¿no?

13:57

*ENT: sí // hay por ejemplo un tipo de gazpacho /

*REM: <hhh {%act: assent}> ///

*ENT: ¬ [<] <que es mucho> más espeso // y se llama salmorejo ///

14:03

*ENT: y entonces se come [///] es más espeso y ...

14:06

*ENT: luego los ingredientes también / en cada zona pues puede llevar [///] hay gente que le gusta con ajo o le gusta → /

*REM: <¡ah! sí> ///

*ENT: ¬ [<] <&s> &mm [/] con pepino y a otros le gusta sin eso // <no sé> ///

*REM: [<] <ya> // añaden de todo <dentro> ///

*ENT: [<] <la verdura> / claro ///

14:18

*REM: hhh {%act: assent} ///

14:18

*REM: ¡ah! vale ///

14:19

*ENT: bueno y / eso ...

14:20

*ENT: y → depende de cada región / lo van poniendo de una [///] unas cosas y otras ///

14:24

*ENT: hhh {%act: assent} ///

14:25

*ENT: <y {%com: points to the photo of the paella}> ...

*REM: [<] <vale> ///

14:26

*REM: <¡ah!>

*ENT: [<] ¿ <qué> ingredientes ?

14:28

*REM: dentro de eso hay arroz {%pho: [a'ɾos]} ///

14:29

*REM: pienso que es arroz {%pho: [a'ɾos]} especial para la paella ///

14:32

*REM: hay un tipo de arroz {%pho: [a'ɾo]} ¿no?

14:33

*ENT: &mm → creo que sí ///

14:36

*ENT: <pero> ...

*REM: [<] <creo que sí porque> lo vi en el [/] los Supersol y <todo y que> ...

*ENT: [<] <sí> ///

14:40

*ENT: lo que pasa es que hay un arroz &q [/] que no se pasa ///

14:42

*ENT: o sea que → // cuando lleva mucho tiempo → / cociendo // <no &s> [/]

*REM: [<] <hhh {%act: assent}> ///

*ENT: ¬ no se pone excesivamente blando ///

14:48

*REM: ¡ah! sí ///

14:48

*ENT: porque el [/] lo bueno es que el arroz se quede duro ///

14:51

*REM: sí sí sí claro ///

14:52

*ENT: entonces a lo mejor lo que viste era <algo así> ///

*REM: [<] <hhh {%act: assent}> ///

14:54

*REM: quizás {%pho: [ki'sas]} ///

14:55

*ENT: hhh {%act: assent} ///

14:56

*REM: bueno aquí es lemón {%pho: [le'mõn]} ...

14:58

*ENT: hhh {%act: assent} ///

14:58

*REM: &ah &eh mejillones también ///

15:01

*REM: como → gambas ///

15:03

*ENT: muy bien ///

15:04

*ENT: hhh {%act: assent} ///

15:04

*REM: aquí es // ¿ cómo se llama ? // pimientos ///

15:07

*ENT: muy bien ///

15:08

*ENT: hhh {%act: assent} ///

15:08

*ENT: pimiento rojo ///

15:09

*REM: pimiento rojo@g y → / no hay verde {%pho: ['veɾðe]} creo ///

15:13

*ENT: vale ///

15:13

*REM: y hay cosas como verdes {%pho: ['veɾðes]} / pero no sé <cómo se llaman>

*ENT: [<] <son> ...

*REM: ¬ aquí ///

15:17

*ENT: guisantes / se llama ///

15:18

*REM: ¿ cómo ?

15:18

*ENT: guisantes ///

15:19

*REM: <guisantes@g> ///

*ENT: [<] <guisante> // muy bien ///

15:21

*ENT: sí ///

15:21

*REM: guisantes ///

15:22

*ENT: vale ///

15:23

*ENT: pues pasamos ya a la última parte ///

15:25

*REM: <hhh {%act: assent}> ///

*ENT: [<] <y> → es / hablar un poco del tema de la comida ///

15:28

*ENT: y → ¿ <crees que> [///]

*REM: [<] <sí> ///

*ENT: ¬ en España → los horarios para comer / qué te parecen ? con respecto a Francia ///

15:33

*REM: &eh → bueno la tradición {%pho: [tɾaði'sjõn]} en Francia {%pho: ['fɾãnsja]} es verdad que es un poquito más → temprano ///

15:39

*ENT: hhh {%act: assent} ///

15:39

*REM: &eh / sea para → el mediodía o para &l [/] la noche → [///] para la cena {%pho: ['sena]} es &l [/] poquito más <temprano> ///

*ENT: [<] <es más> temprano / sí ///

15:47

*REM: &mm ...

15:49

*REM: pero yo prefiero la [/] los horarios de España para la noche //

*ENT: <sí> ///

*REM: ¬ [<] <porque> me gusta [///] dado que me → [/] me acuesto {%alt: m'acuesto} → &mm <demasiado tarde> //

*ENT: [<] <más tarde> hhh {%act: assent} ///

*REM: ¬ no me gusta comer a las ocho porque → si no al medianoche tengo hambre ///

16:02

*ENT: hhh {%act: assent} ///

16:02

*REM: y → &mm …

16:03

*REM: xxx sin [/] sin embargo para → [/] para el mediodía prefiero comer a <la> +

*ENT: [<] <un> poco antes ///

16:09

*REM: sí // a la una es mejor ///

16:11

*ENT: [<] <hhh {%act: assent}> ///

*REM: <porque> / me levanté [/] me levanto a las → / siete o ocho ///

16:16

*ENT: hhh {%act: assent} ///

16:17

*ENT: <y luego tienes xxx> ///

*REM: [<] <y al mediodía> es que &mm muero // no sé ///

16:20

*ENT: claro <hhh {%act: laugh}> ///

*REM: [<] <no / no puedo> ///

16:22

*REM: <y> ...

*ENT: [<] <muy bien> ///

16:23

*ENT: y ¿ crees que antiguamente nuestros padres o nuestros abuelos / comían mejor que nosotros ?

16:28

*ENT: porque → bueno ahora pues {%alt: pos} / &eh → entre que → mucha gente no sabe <cocinar>

*REM: [<] <hhh {%act: assent}> ///

*ENT: ¬ o &n [/] <tiene &pere [/] le da pereza> ...

*REM: [<] <en &Fra [/] en Francia {%pho: ['fɾãnsja]}> seguro ///

16:37

*REM: en Francia {%pho: ['fɾãnsja]} seguro en España no sé // lo que sé que se xxx [/] que lo → [/] lo lí en [/] lo leí //

*ENT: lo leí /// muy bien ///

*REM: ¬ lo leí en el → [/] en los periódicos {%pho: [peɾjo'ðikos]} // que España es el tercer {%pho: [teɾ'seɾ]} país del mundo / con → &eh la → [/] la mejor / tasa → de obesidad infantil ///

16:54

*ENT: la mayor ///

16:55

*REM: la mayor@g ///

16:56

*REM: <&eh> ...

*ENT: [<] <la más grande> ///

16:57

*REM: <sí / la [/] la> ...

*ENT: [<] <&a [/] o la> más <alta> ///

*REM: [<] <la> [/] la tercera {%pho: [teɾ'seɾa]} // sí ///

16:59

*ENT: es <mucho / hhh {%act: assent}> ///

*REM: [<] <después de> Estados Unidos y → China ///

17:02

*REM: bueno / es una tasa ///

17:03

*ENT: sí ///

17:04

*ENT: <hhh {%act: assent}> ///

*REM: [<] <y> pienso que Francia {%pho: ['fɾãn'sja]} no es muy [/] muy lejos de España <porque lo> +

*ENT: [<] <no está muy lejos> /// <hhh {%act: assent}> ///

*REM: [<] <no está@g xxx> muy lejos <porque> /

*ENT: [<] <hhh {%act: assent}> ///

*REM: ¬ bueno / los chicos / jóvenes siempre van al McDonald's y comen → no sé tonterías <y> ...

*ENT: [<] <hhh {%act: assent}> ///

17:18

*REM: yo tengo un hermano → más pequeño //

*ENT: sí ///

*REM: ¬ que → &mm no sé // lo llevo como → nueve o diez {%pho: ['djes]} años ///

17:26

*ENT: sí // no es [///] <te &lleva>

*REM: [<] <&eh> ...

*ENT: ¬ [/] me llevo con él ...

17:29

*ENT: me llevo con <él ocho o xxx> ...

*REM: [<] <sí me@g &lle [/] me@g> llevo → [///] bueno es más pequeño // tiene → trece {%pho: ['tɾese]} o catorce <años> ///

*ENT: [<] <sí> ///

17:34

*ENT: vale ///

17:34

*REM: y → &mm / bueno / cuando era joven // no sé // que → [///] mi padre → = porque es &mm [///] mis padres son divorciados {%pho: [diβoɾ'sjaðos]} y es <un> [///]

*ENT: <hhh {%act: [assent]}> ///

*REM: ¬ en francés {%pho: [fɾãn'ses]} se llama un → medio hermano // no sé por qué ///

17:46

*ENT: <hhh {%act: [assent]}> ///

*REM: [<] <es que> el hermano de → hhh {%act: click} [/] de mis = ¿ cómo se dice {%pho: ['dise]} ? // ¿ la mujer de mi padre ?

*ENT: &mm ¿ madrastra ? // {%com: cut in the recording} te refieres a la mujer de <tu → padre> ///

*REM: [<] <sí // la mujer> ///

17:57

*REM: <bueno y> ...

*ENT: [<] <la segunda> mujer de tu padre ///

17:59

*REM: sí ///

18:00

*ENT: <exactamente> ///

*REM: [<] <ellos dos> &eh // no sé // llevaron mi → [/] mi hermano cuando → tenía siete años / al McDonald's // comer fritas //

*ENT: <hhh {%act: assent}> ///

*REM: ¬ [<] <y era> un poquito enorme ///

18:08

*REM: pero → ahora {%alt: ora} que tiene un régimen muy estricto para comer +

*ENT: ya está un <poco más delgado> ///

*REM: [<] <sí es xxx [///] no> / no // está tranquilo ahora ///

18:14

*ENT: hhh {%act: assent} ///

18:15

*REM: pero → [///] no // verdad {%pho: [veɾ'ða]} es que es un problema que → [/] todo eso ///

18:18

*REM: porque es muy sencillo {%pho: [sẽ'si'jo]} que +

18:19

*ENT: es muy <fácil / comer ¿no?>

*REM: [<] <porque [///] muy fácil {%pho: ['fasil]} porque> antes // no sé hace {%pho: ['ase]} → veinte años / treinta años // las mujeres no → trabajaron {%com: syllabification: trabaj-jaron} +

*ENT: trabajaban ///

*REM: no trabajaban@g / <tanto que>

*ENT: [<] <hhh {%act: assent}> ///

*REM: ¬ [/] que hoy → <y> ...

*ENT: [<] <hhh {%act: assent}> ///

18:31

*REM: bueno había muchas que → [/] que se quedaron en la [/] la casa → / para ocuparse de la casa // porque es mucho trabajo ///

18:38

*ENT: <hhh {%act: assent}> ///

*REM: [<] <y ahora> trabajan y → / no tienen tiempo para eso <y> ...

*ENT: <hhh {%act: assent}> ///

18:42

*ENT: sí ///

18:44

*REM: bueno / podemos ver la [/] la llegada de la comida muy [/] muy fácil {%pho: ['fasil]} ///

18:47

*ENT: hhh {%act: assent} ///

18:48

*ENT: y &mm / &en [/] entonces ¿ te gusta cocinar a ti o / <no mucho> ?

*REM: [<] <a mí me gusta> <cocinar {%pho: [kosi'naɾ]}> //

*ENT: [<] ¿ <sí> ?

*REM: ¬ sí sí ///

18:54

*ENT: ¿ y puedes contarme algún plato → de [/] de tu país // que te guste hacer // cómo <lo preparas> ?

*REM: [<] <&ah> ...

19:00

*REM: en mi región {%pho: [ðe'xjõn]} tenemos como &mm muchos platos de → [/] típicos de la montaña //

*ENT: hhh {%act: assent} ///

*REM: ¬ que → [/] bueno / que [/] que vendemos / muy caro para los turistas {%com: ENT laughs while REM speaks} hhh {%act: laugh} / en las montañas hhh {%act: laugh} ///

19:13

*REM: y → / como → / es [///] bueno xxx / se base [/] se basa en → las patatas / <el queso> /

*ENT: [<] <hhh {%act: assent}> ///

*REM: ¬ y → // ¿ los tocinos {%pho: [to'sinos]} ? // ¿ se dice {%pho: ['dise]} <tocino {%pho: [to'sino]}> ?

*ENT: [<] <el> tocino ///

19:26

*REM: el@g tocino {%pho: [to'sino]} ///

19:26

*ENT: hhh {%act: assent} ///

19:27

*REM: y &mm nata ///

19:29

*ENT: <nata hhh {%act: assent}> ///

*REM: [<] <y con eso podemos> hacer {%pho: [a'seɾ]} muchas cosas ///

19:31

*ENT: hhh {%act: assent} ///

19:32

*REM: hay &eh [/] por ejemplo → el → / gratino dauphinois // <que es una> ...

*ENT: <&eh &mm> / gratinado ///

19:39

*REM: sí gratinado@g → / dauphinois // que → = la región dofina es como → cerca {%pho: ['seɾka]} de Grenoble ///

19:46

*ENT: hhh {%act: assent} ///

19:47

*REM: y es como patatas // que → &mm te pone en el horno con nata y con queso → por arriba {%pho: [a'ɾiβa]} ///

19:53

*ENT: hhh {%act: assent} ///

19:53

*REM: y → / hhh {%act: click} es muy bueno ///

19:56

*ENT: está muy bueno ///

19:56

*REM: pero después / es muy → [/] muy pesado ///

19:59

*ENT: para → <&com> +

*REM: [<] <sí> ///

*ENT: [<] <la> digestión <¿no?>

*REM: [<] <hay> [/] aquí tenemos un problema de tradición // es que no hay siesta en → [/] <en Francia y> ...

*ENT: [<] <en Francia hhh {%act: laughs}> ///

20:07

*REM: después de eso necesitas {%pho: [nese'sitas]} una <siesta> ///

*ENT: [<] <una siesta> <hhh {%act: laughs}> ///

*REM: [<] <sí porque es> hhh {%act: blows a raspberry} ///

20:11

*REM: pero hay muchísimo / hay también las fondues // no sé si <conoces {%pho: [ko'noses]}> ///

*ENT: [<] <sí> // la fondú ///

20:14

*ENT: <hhh {%act: assent}> ///

*REM: [<] <hay> como la fondue bourguignonne // que es como → trozos {%pho: ['tɾosos]} de carne //

*ENT: hhh {%act: assent} ///

*REM: ¬ que te → la pones en → [/] <en aceite {%pho: [a'seite]}> ...

*ENT: [<] <sí en> [/] en <aceite hhh {%act: assent}> ...

*REM: [<] <sí / en aceite> …

20:26

*REM: o la fondue → [/] &mm la fondue savoyarde // que es de <la>

*ENT: [<] <y> ...

*REM: ¬ región {%pho: [ɾe'xjon]} de Savoie ///

20:31

*ENT: ¿ y qué lleva <eso> ?

*REM: [<] <que> [///] bueno / hay queso ///

20:33

*ENT: sí ///

20:34

*ENT: <hhh {%act: assent}> ///

*REM: <queso> con [/] con vino {%pho: ['bi'no]} / dos o tres / tipos de queso / y &mm / hhh {%act: click} un poquito de vino {%alt: veno} [/] de vino y un huevo //

*ENT: <hhh {%act: assent}> ///

*REM: ¬ [<] <para> que no pegue <al / fondo de = sí> ///

*ENT: <para que no se pegue al fondo> de ...

20:46

*ENT: <hhh {%act: assent}> ///

*REM: [<] <y> / después todo el mundo con / pan = bueno &eh [///] sí // es que → / como haces {%pho: ['ases]} [///] es que / tienes como pan //

*ENT: hhh {%act: assent} ///

*REM: ¬ con un poquito de ajo ///

20:58

*REM: hhh {%act: click} y → / con el [/] el <picador> +

*ENT: [<] <pones> el ...

*REM: sí el &pica = no sé cómo se dice {%pho: ['dise]} ///

21:03

*ENT: &eh bueno ...

21:04

*REM: [<] <un [/] una> ...

*ENT: [<] <sería el> pincho //

*REM: sí el <pincho@g> ///

*ENT: ¬ [<] <para el> queso ///

21:07

*ENT: <entonces> /

*REM: <sí> ///

*ENT: ¬ metes el &que [/] el pincho con el queso en el &acei [/] en el → vino / <caliente ¿no? o> ...

*REM: [<] <no no no no no / es que> / hay como el [/] en la cacerola {%pho: [kase'ɾola]} /

*ENT: <sí> ///

*REM: ¬ [<] <hay &eh> el queso → caliente <con> [/]

*ENT: [<] <sí> ///

*REM: ¬ con [///] es una mezcla {%pho: ['meskla]} con vino queso / mucho queso / <un poquito> +

*ENT: [<] <¡ah! o sea> +

*REM: ¬ de vino y &a [/] y → eso es &ah como → <caliente> ///

*ENT: [<] ¿ <una salsa> caliente ?

21:26

*REM: hhh {%act: assent} ///

21:27

*REM: <sí sí // porque hay fuego> //

*ENT: [<] <y tú mojas en el> ...

*REM: ¬ y [/] y tú pones el → &en [/] tu / trocito {%pho: [tɾo'sito]} de pan //

*ENT: <lo mojas> ///

*REM: ¬ [<] <lo pones dentro> [/] dentro del queso // así {%alt: asé} como → redondo {%pho: [ɾe'ðõndo]} / bola y después / hhh {%act: onomatopoeia} / lo comes ///

21:37

*ENT: ¡ah! <vale /// lo enrollas en el queso> ///

*REM: [<] <eso es muy rico {%pho: ['ɾiko]} /// lo@g enrollas@g> en el queso <y> ...

*ENT: [<] <porque> está fundido / <y> ...

*REM: [<] <hhh {%act: assent}> ///

21:42

*ENT: digamos que es <como una> +

*REM: [<] <sí> ///

*ENT: ¬ pasta que vas <enrollando> ///

*REM: [<] <sí> sí sí ///

21:45

*ENT: ¡ah! muy bien muy bien ///

21:46

*ENT: <pues no lo conocía> ///

*REM: [<] <eso es muy> ...

21:47

*REM: &ah <sí> ///

*ENT: [<] <tiene que estar rico> ///

*REM: [<] <tienes que> probar <eso porque es muy fuerte> ///

*ENT: [<] <sí sí sí hhh {%act: laugh}> ///

21:51

*ENT: <muy bien> ///

*REM: [<] <y> ...

21:52

*ENT: pues muchas gracias por tu <participación> ///

*REM: [<] <&eh> de <nada> ///

*ENT: [<] <hhh {%act: laugh}> ///

*REM: [<] <de nada> ///

21:56